Más del 10% de incremento salarial para trabajadores de cervecerías y cementeras

La Paz, Radio Fides
En 2013, trabajadores de las empresas cerveceras y cementeras del país recibieron incremento salarial por encima de los establecido por el gobierno del 8% al haber básico y 20% al salario mínimo nacional, aseguró este lunes, Vitaliano Mamani, dirigente de la Confederación de Trabajadores Fabriles de Bolivia.
Mamani explicó que este año sucederá lo mismo con estos dos sectores, puesto que éstos no enfrentan ni un solo problema como es el contrabando.




En todo el territorio nacional hay más de 380 mil trabajadores fabriles, de esta cantidad, el 20% trabaja en empresas cerveceras y cementeras con un sueldo por encima de los 3.500 bolivianos; otro 30% trabaja con un salario promedio de 1.800 bolivianos y el restante 50% percibe el salario mínimo nacional.



Ante esta situación, el dirigente considera que todos los trabajadores del sector fabril deben recibir el 10% de incremento a la masa salarial y 20% al salario mínimo nacional.



Asimismo los trabajadores fabriles piden que el pago retroactivo del incremento salarial debe ser cancelado de una en el mes de mayo.

Entradas populares