La Paz: 4 esposas de militares abandonan la huelga; 2 de ellas en gestación tuvieron abortos

La Paz, Oxígeno
En La Paz ya hay cuatro bajas en el piquete de huelga de hambre de las esposas de suboficiales y sargentos que demandan la restitución de los 702 uniformados que fueron dados de baja, además de la descolonización de las Fuerzas Armadas (FFAA). Se denunció el aborto de dos esposas embarazadas, uno de los casos es pos huelga y el otros por falta de atención médica.


Claudia Pillco, esposa de uno de los suboficiales de la Fuerza Naval informó al periódico digital Oxígeno que de las 16 mujeres que comenzaron la medida de presión, cuatro abandonaron la huelga.

De las cuatro mujeres, dos esposas se fueron por haber perdido a sus bebes ya que estaban en estado de gestación y las otras dos por descompensación en su salud.

“Tenemos cuatro bajas, se trata de dos señoras que perdieron a sus bebes. La primera tenía un periodo de gestación de ocho semanas y la segunda de 12 semanas, las otras dos señoras se fueron con sus hijos por que se encontraban muy mal”, dijo.

Asimismo denunció que los médicos del hospital militar (COSSMIL), no hayan atendido a la conyugue que estaba que se encontraba con una gestación de ocho semanas. Aquella actitud de los galenos la calificaron como negligencia médica.

Pese a estas circunstancias el sector aseguro que radicalizará sus medidas ya que este lunes estarían llegando a la ciudad de La Paz, esposas de los otros departamentos para masificar el piquete de huelga de hambre que se encuentra en instalaciones de la Asociación Nacional de Suboficiales y Sargentos de las Fuerza Armadas (ASCINALSS)

“No nos van a doblegar, nuestra lucha continua, y si tiene que haber muertos, pues habrá muertos, no cesaremos en nuestra demanda”, acotó Pillco.

La noche del viernes, suboficiales y sargentos convocaron a organizaciones sociales como las mujeres de la Federación de Mujeres Campesinas “Bartolina Sisa” y ciudadanía en general, a sumarse a la movilización programada para el próximo martes 29 de abril.

Entradas populares