El revés de Diego López a Iker Casillas

Madrid, El Comercial
La semana pasada no fue fácil para Diego López. El portero del Real Madrid recibió en apenas dos partidos, seis goles, uno más de todos los encajados desde que comenzó el año. Para colmo, su actuación en Sevilla dejó que desear. No es que fallara, pero tampoco salvó lo que antes salvaba y eso, en el Bernabéu, y con Casillas en el banquillo, se paga caro.
Por eso le llovieron las críticas y se multiplicaron las voces que pidieron su suplencia para que fuera el capitán quien ocupara su puesto. Un debate sostenido a lo largo de la temporada que no ablandó a Ancelotti. El italiano no lo dudó en sala de prensa el viernes. Pase lo que pase y salvo lesiones, Diego será su portero en Liga.

Sin embargo, el debate sí que caló en el ánimo del público merengue. Los aficionados silabaron al arquero cuando su nombre apareció en los videomarcadores del Bernabéu. Aquello, obvio, le dolió. Tanto, que personas cercanas a su entorno filtraron el hartazgo del guardameta y su deseo por acabar con toda esta tortura de la manera más radical, esto es, dejando el Real Madrid a final de curso. El Nápoles y la oferta de su entrenador, Rafa Benítez, serían las causantes de este giro.
La noticia era motivo de esperanza para un Iker Casillas que también tiene claro que dejará el Real Madrid si Diego sigue en la capital de España. El capitán no está dispuesto a jugarse otro año en blanco y la presencia del gallego invita a pensar que, efectivamente, él, Iker, no sería 100% seguro el titular merengue. Más bien todo lo contrario. Sin embargo, sin Diego en Concha Espina, la cosa cambia.
Pues bien, apenas 48 horas más tarde de que se filtrara la noticia de que Diego López podría estar meditando su salida, ha sido su representante, Manolo García Quilón, el encargado de descartarlo. Lo ha hecho de forma rotunda. "No he recibido ninguna llamada, ni de Milán ni de Nápoles. Tal y como están las cosas a día de hoy, creo que Diego López se quedará en el Real Madrid la temporada que viene", ha comentado en la web 'calciomercato'.
La respuesta del agente no ha sorprendido en las oficinas del Bernabéu. Saben que Diego López está viviendo un sueño y que mucho tendría que cambiar el panorama para que se fuera por su propio pie.
Una sensación que también maneja Casillas, pero que no quita que albergase esperanzas de una posible salida de su competidor para, de esa forma, tener allanado el camino de la titularidad en el Real Madrid. Por eso la continuidad de Diego es un revés para el mostoleño y un nuevo motivo para pensar que la salida del capitán de Madrid es más factible que nunca.


Entradas populares