El Gobierno analiza juicio penal por sedición contra sargentos y suboficiales movilizados

La Paz, Oxígeno
La ministra de Justicia, Sandra Gutiérrez, informó este lunes que se analiza iniciar un juicio por sedición a los sargentos y oficiales que protagonizan marchas de protesta desde la pasada semana.


“Todo indica de que esta protesta quiere caer en el delito de sedición, de ser así vamos a actuar de acuerdo a lo que establece nuestra normativa legal. Sin embargo, volvemos a llamar a la reflexión a los movilizados e iniciar un diálogo específico a sus demandas”, dijo la autoridad.

La protesta de los uniformados exige la eliminación de la discriminación en las filas militares, la anulación de los retiros y la aprobación de una ley que plantea crear el grado de Oficial Técnico dejando de lado los grados de sargento y suboficial.

Suboficiales y sargentos ya ingresan en su segunda semana de protestas. Tanto el Alto Mando de las FFAA y el sector movilizado no dan marcha atrás en sus medidas.

Durante la primera semana de movilizaciones El Comando en jefe de las Fuerzas Armadas dio a conocer la destitución de 715 militares que no asistieron a sus fuentes de trabajo o que apoyaron la ruptura de la cadena de mando.

Entradas populares