Cinco estudiantes mueren apuñalados en Calgary “en el peor asesinato en masa” de la historia de la ciudad

Ottawa, AFP
Cinco jóvenes estudiantes fueron asesinados a puñaladas en la noche del lunes en una fiesta realizada en una vivienda de Calgary, en el oeste de Canadá, y un sospechoso, invitado a la fiesta e hijo de un policía, fue detenido.
Las víctimas son cuatro varones de 22 a 27 años y una joven de 23, dijo Rick Hanson, jefe de policía de Calgari, ciudad de la provincia de Alberta.


Tres de ellos fueron declarados muertos por los paramédicos que llegaron al lugar. La joven y otro estudiante -”encontrados en estado crítico”- fallecieron en el hospital.

La policía fue llamada a las 01H20 locales (07H20 GMT) al producirse incidentes en una velada para festejar el fin del ciclo universitario entre unos 15 a 20 jóvenes, según Doug Jones, un vecino de la residencia donde se desarrolló la tragedia.

“Estoy muy afectado. La puerta de nuestra habitación da al balcón trasero y al jardín” de la casa alquilada por los estudiantes, dijo Jones a la cadena pública de televisión CBC.

“El lugar del drama se encontraba en un estado terrible”, dijo Hanson, precisando que aún no se había establecido el móvil de la tragedia.

El principal sospechoso, que se había dado a la fuga, fue detenido tras una persecución desarrollada con ayuda de perros, que lo hirieron levemente, motivando su internación en un hospital, informó la policía.

Según la televisión pública CBC, el sospechoso, de 23 años, es hijo de un oficial de policía de la ciudad, extremo no confirmado por Hanson, quien afirmó que había hablado con el padre del sospechoso, que estaba “totalmente destruido”.

El sospechoso, que había sido invitado a la fiesta, había llegado tarde. “Se presentó y uno de los anfitriones lo recibió”. Luego “tomó una cuchilla grande y atacó a las víctimas una tras otra, apuñalándolas varias veces“, explicó el jefe de policía en conferencia de prensa.

El peor asesinato en masa de la historia de la ciudad canadiense

Las autoridades canadienses informaron ayer que el único sospechoso del asesinato de cinco jóvenes estudiantes universitarios la madrugada del lunes es Matthew de Grood, el hijo de un inspector de la Policía de Calgary.

El jefe de la Policía de Calgary, Rick Hanson, dijo que el asesinato de cuatro varones y una mujer, todos estudiantes universitarios, “es el peor asesinato en masa” de la historia de la ciudad canadiense.

Hanson afirmó que no tienen conocimiento de ningún motivo para el ataque.

Entradas populares