“Cierran” el SUMI y el SSPAM

La Paz, Fides
El Seguro Universal Materno Infantil (SUMI) y el Seguro de Salud Para el Adulto Mayor (SSPAM) fueron suprimidos este miércoles con el Decreto Supremo 1984 cuyo objetivo es reglamentar la Ley 475 de prestaciones de servicios de salud integral, así lo informó el Ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes.
“Este decreto establece el cierre de estas dos prestaciones (SUMI y SSPAM) pero el Estado sigue cubriendo la prestación de servicios de salud”, dijo la autoridad, tras concluir en gabinete ministerial.


Asimismo, explicó que la Ley incorpora la atención a personas con discapacidad y una mejor atención integral a las personas adultas mayores, además de la ampliación de la cobertura de servicios médicos a las personas con capacidades diferentes y la promoción de la salud sexual reproductiva.

“Con esta reglamentación a esta ley a partir del 2 de mayo se pone en práctica la Ley 475 integral de prestación de servicios de salud”, dijo Calvimontes a tiempo de explicar que una vez sean cerrados el SUMI y el SPAM, las alcaldías contarán con un “fondo solidario de atención médica” que les permitirá cubrir la compra de medicamentos, insumos, infraestructura y contratar recursos humanos.

Entradas populares