Casillas, el talismán de la Copa y de la Champions

Madrid, ABC
Ganó la Copa 2011 y las Champions de 2000 y 2002. En las Copas de 2002, 2004 y 2013 era suplente
Carlo Ancelotti escucha que Íker Casillas es talismán en las finales de la Copa del Rey y la Champions y espera vivir esa realidad esta noche en la gran cita de la Copa. Le han contado la leyenda. Íker ganó la final de 2011 con sus paradas frente a Iniesta, que permitieron el tiempo extra de media hora de fútbol y el remate de Cristiano sobre Pinto en la prórroga.


Es la última final conquista por el madrileño con su club. También se apuntó las finales de la Champions en 2000 y 2002. Esta última, con sus despejes a dos pies y a dos manos frente al Bayer Leverkusen, que le hicieron agrandar el mito.

Un mito que alcanzó el Olimpo con sus dos Eurocopas y ese Mundial que España celebró gracias a las acciones de Casillas en momentos decisivos. Su despeje de espuela ante Robben en Sudáfrica le elevó a la consideración de dios.

Ahora, Carlo Ancelotti anhela vivir esa experiencia casi religiosa en la Copa del Rey, pues Íker acude a su virgen para pedirle que le ampare ante partidos como el de hoy, frente a su máximo rival. «No me gusta ser el centro de atención y que se hable solo de mis paradas, pero no lo puedo evitar. Frente al Barcelona, en la final de hace tres años, no hice unas paradas tan grandiosas, pero como se ganó el título y eres el Real Madrid, todo adquiere otro nivel. Espero que se repita».

Es talismán. Cuando no jugó las finales coperas en el Madrid, el club las perdió. Así sucedió en las ediciones de 2002 (con César en la portería) ante el Deportivo en el «centenariazo», en 2004 contra el Zaragoza (César de nuevo) y en 2013 ante el Atlético (Diego López).

Es cierto que Casillas perdió una Copa Intercontinental y una Supercopa de Europa con su equipo, además de la Copa Confederaciones con la selección española, pero el madrileño tiene crédito en la Liga de Campeones y en la Copa del Rey. Ha ganado todas las finales que ha jugado en ambas competiciones.

Hay quien dice que Ancelotti es muy listo. Se enteró de la película en agosto y ya dijo en septiembre que Casillas jugaba las finales de ambos torneos. Más sabe el diablo por...

Entradas populares