Casillas desea asegurarse fútbol hasta el 30 de abril

Madrid, EFE
Ha disputado diecisiete partidos, ocho en la Copa y nueve en la Champions, y se dispone a jugar otros cuatro y tener fútbol hasta el 30 de abril. Íker Casillas posee aura. Su parada ante el Borussia Dortmund demostró que un portero del Real Madrid debe estar preparado para hacer milagros, no para detener disparos constantes.


La diferencia entre un guardameta habitual y uno grande es que soluciona las acciones peliagudas. El madrileño evitó un gol del Borussia que habría revolucionado el estado de la eliminatoria. Era su partido diecisiete esta temporada. El martes disputará el decimoctavo, el décima en busca de la Décima. El día 16 jugará el decimonoveno duelo de su campaña, la final de la Copa del Rey, en Mestalla, allí donde levantó el trofeo en 2011 frente al mismo rival, el Barcelona. Con una actuación magnífica salvó entonces al Madrid. Cristiano Ronaldo, luego, remató al enemigo azulgrana. Ahora se espera que Íker repita esas acciones.

Si el Real Madrid supera definitivamente al Borussia dentro de cuatro días, Casillas se asegurará otros dos enfrentamientos, las semifinales de la Liga de Campeones los días 23 y 30 de abril. En esta hipótesis habrá llegado a los veintiún encuentros.

Si el conjunto blanco se clasifica para la final de la Copa de Europa «portuguesa» esa que desea CR7 porque se celebrará el 24 de mayo en Lisboa. Ancelotti, Ancelotti tiene previsto que Íker juegue algunos de los últimos cuatro partidos de Liga para que no pase veinticuatro días sin competir.

El italiano piensa que un futbolista no puede pasar veinte días sin un encuentro. Por ello, Casillas tendría protagonismo en la Liga en una de estas cuatro jornadas: 3 de mayo, Real Madrid-Valencia. Día 7 de mayo: Valladolid-Real Madrid. Once de mayo: Celta-Real Madrid. Y 18 de mayo, Real Madrid-Español.

Entradas populares