Atlético de Madrid se ubica como el único semifinalista invicto de la Liga de Campeones

Madrid, EFE
El Atlético de Madrid se presentará mañana en el sorteo de las semifinales de la Liga de Campeones, que se realizará en la sede de la UEFA en la ciudad suiza de Nyon, como el único semifinalista invicto de esta edición de la Liga de Campeones, con un balance inmaculado de ocho victorias y dos empates.
El conjunto rojiblanco, que pisa las semifinales de la máxima competición continental por primera vez en 40 años, se presenta en esta instancia con ocho victorias, dos empates, 22 goles a favor y 5 tantos en contra.


El 1-1 contra el Zenit en San Petersburgo en la fase de grupos con la clasificación, y el estratégico 1-1 logrado en el Camp Nou en la ida de cuartos de final fueron los únicos encuentros en los que el equipo rojiblanco no se proclamó vencedor.

Asimismo, el Atlético y su portero, el belga Thibaut Courtois, que disputó todos los encuentros menos uno (el 2-0 al Oporto en el Calderón, en el que jugó Daniel Aranzubía por lesión de ‘Thibu’) llegan a esta fase decisiva con la vitola de un equipo menos goleado de los cuatro contendientes en las semifinales.

Tan solo cinco goles concedió el equipo rojiblanco en diez partidos, por encima de los siete que recibieron Real Madrid y el Chelsea inglés, o los ocho encajados por el Bayern Munich alemán.

Buena muestra del estilo por parte del Atlético se encuentra en el apartado de jugadores que más distancia han recorrido en los partidos disputados. Dos de los jugadores de la medular del conjunto rojiblanco están entre los seis que más espacio en metros han cubierto durante los partidos que han disputado.

Con estas credenciales de único equipo invicto y equipo menos goleado, el Atlético se enfrenta a un sorteo que, le enfrente con quien le enfrente, deparará sin duda coincidencias no desdeñable.

Entradas populares