Ancelotti cumple 50 partidos como el técnico con más victorias en la historia del Madrid

Madrid, AFP
Carlo Ancelotti cumple sus Bodas de Oro al frente del Real Madrid siendo el técnico que más victorias ha logrado en toda la historia del club. Ningún otro entrenador había llegado con 39 victorias a sus primeros 50 partidos. Un listón que Carlo podría dejar en 40 triunfos si gana esta noche al Dortmund en el Iduna Park.
Ancelotti se presenta al medio centenar de partidos oficiales como técnico madridista (32 de Liga, nueve de Champions y ocho de Copa) con un bagaje de 39 victorias, seis empates y cuatro derrotas. El técnico italiano supera los 38 triunfos de Mourinho y de Molowny. Pase lo que pase esta noche frente al Borussia, será el técnico con más victorias a los 50 partidos. Su promedio de partidos ganados es de un 79,5%.


El técnico se presenta a su particular aniversario de blanco con 135 goles a favor. Una cifra anotadora que supera la de Mourinho, 117, pero por detrás de las que firmaron Miguel Muñoz, Molowny y Robert Firth. Además, a estas alturas su Madrid es el segundo menos goleado (39 tantos encajados), solo por detrás del de Mourinho (30).

A ganar

Lejos de celebraciones particulares, Ancelotti lo que quiere es sellar el pase a semifinales y sabe cuál es la fórmula. “No necesitan animar a los jugadores estando en cuartos y con el resultado que traemos de Madrid. No hay más motivación posible que llegar a unas semifinales. No vamos a cambiar el sistema. El Dortmund tiene 90 minutos para marcar cuatro goles y nosotros 90 para marcar uno. Esta es la idea, y cuanto antes lo hagamos, antes acabaremos la eliminatoria”, dijo.

El técnico cree que las tres goleadas consecutivas ante Rayo, Dortmund y Real han dejado atrás la minicrisis blanca: “Creo que sí, que podemos terminar esta temporada a un nivel muy alto. Esas dos derrotas nos han costado mucho, pero el equipo reaccionó bien y está en un buen momento físico y mental para acabar bien“.

Ancelotti no quiere saber nada de una remontada del Dortmund. Prefiere ni tan siquiera planteárselo: “Un entrenador no piensa en esas cosas, sino en jugar al máximo. Estamos aquí para hacer el mismo partido que en la ida”. Eso sí, avisa del peligro de Lewandowski: “Su presencia da más potencial al Borussia. Tiene mucha calidad”.

Pero Carlo tiene claro que el Madrid no jugará pensando en el resultado que tiene de la ida. “La idea que pondremos en el campo será la de siempre, la de un fútbol ofensivo porque tenemos mucha habilidad arriba”.

Entradas populares