Vélez goleó a Gimnasia y quedó como escolta de Colón

Buenos Aires, DyN
Vélez Sarsfield revirtió un parcial desfavorable, goleó a Gimnasia y Esgrima La Plata 5-1 en Liniers y quedó segundo en la jerarquización del Torneo Final, a un punto del líder, Colón de Santa Fe, en el marco de la décima fecha.


Rodrigo Contreras abrió el marcador para el visitante a los 21 minutos de juego, pero en el segundo tiempo Vélez remontó con goles de Lucas Pratto, Héctor Canteros, Mauro Zárate, de penal, y un doblete de Agustín Allione.

Gimnasia terminó en inferioridad numérica porque a los 24 minutos del segundo período fue expulsado directamente Gastón Díaz, por una falta antideportiva.

Vélez había dominado el tramo inicial del encuentro, que se jugó casi enteramente en campo de Gimnasia.

El visitante se defendía con todos sus hombres, no hallaba la manera de recuperar la pelota y sufría cada vez que quedaba dividida.

El ritmo se intensificaba a medida que transcurrían los minutos y, a los 13, Lucas Romero sacudió el palo derecho tras adueñarse de un rebote.

Gimnasia pudo sobrellevar el pasaje más difícil y a los 21 reaccionó, capitalizando un error de la terna arbitral.

Lucas Licht cortó un avance local y profundizó sobre la izquierda para Maximiliano Meza, quien envió un centro que Contreras convirtió en gol de cabeza, en el segundo palo, aunque en realidad estaba en posición adelantada.

El golpe anímico fue duro, Vélez cayó inevitablemente en el embudo que propiciaba "El Lobo" y estuvo a punto de recibir el segundo gol sobre el final del primer capítulo, mas Franco Mussis desperdició la oportunidad pateando al bulto, cara a cara con el uruguayo Sebastián Sosa.

Tras la reanudación, Mussis volvió a acercarse al gol y la tarde pintaba complicada para el anfitrión, pero a los 5 minutos Pratto se animó a probar desde fuera del área y logró empatar introduciendo el esférico junto a la base del poste derecho.

La conquista renovó los bríos del local, que volvió a insistir y a los 22 minutos dio con el 2-1, mediante una sutileza de Canteros, quien metió la pelota en la red cuchareándola por encima del arquero Fernando Monetti.

La visita perdió entonces la calma y eso derivó en la salida precipitada y estrepitosa de Díaz, a causa de una fuerte infracción contra Lucas Romero.

Gimnasia fue de mal en peor, ya que, a los 28, Juan Carlos Blengio le cometió penal a Matías Pérez Acuña y el goleador Zárate lo transformó en su séptimo tanto en lo que va de la competencia. Ya no había oposición real; los dirigidos por Pedro Troglio estaban vencidos mentalmente, y en este contexto llegaron los dos goles de Allione, a los 40 y a los 43, para deleite de los espectadores.

Entradas populares