San Lorenzo tenía la punta, pero se le escapó

Mendoza, Olé
Sobre el final, los goles llenaron de emoción el Malvinas Argentinas de Mendoza. Porque tras un pobre segundo tiempo, San Lorenzo encontró el gol que parecía lo depositaba en la punta del torneo. Pero cuando moría el partido, Godoy Cruz marcó el empate y dejó sin festejo al equipo de Edgardo Bauza.


El entrenador de la visita no contó con varios de los habituales titulares. No estuvieron ni Néstor Ortigoza, ni Santiago Gentiletti ni Ángel Correa, todos suspendidos. Sebastián Torrico, Julio Buffarini, Carlos Valdés, Emanuel Mas, Juan Mercier, Ignacio Piatti, Leandro Romagnoli y Mauro Matos fueron resguardados para el duelo del miércoles ante Unión Española por la Copa Libertadores, lo que derivó en un equipo alternativo.

Iban 12 minutos de la primera mitad cuando Villaba quedó sólo en la puerta del área chica y la mandó increíblemente por arriba del arco local. De todas maneras, el local era el que más proponía, siempre tocando por abajo. Y pudo ponerse en ventaja a los 22 cuando Castellani apareció por el segundo palo tras un córner y le pegó de aire para exigir la respuesta de Álvarez, quien tapó bien una pelota que se le metía abajo.

El juego se diluyó en los minutos finales del primer tiempo, con la pelota más lejos de las áreas. San Lorenzo necesita una victoria para quedar como único líder del torneo, ya que hoy está dos puntos por debajo de Colón y uno por detrás de Vélez. Los mendocinos, en caso de ganar, pueden arrimarse a un punto del equipo de Osella.

El segundo tiempo tuvo poco para entregar. Godoy Cruz seguía manejando la pelota pero sin profundidad, mientras que San Lorenzo esperaba atrás. Sin embargo, cuando faltaban ocho minutos para el final del encuentro, en una buena contra Elizari se la tocó a Blandi quien controló y remató cruzado para vencer la resistencia de Carranza y abrir el marcador.

De todas maneras, había tiempo para más. José Luis Fernández metió un centro pasado, Castillón, que había ingresado cuando promediaba la segunda mitad, la controló, se resbaló, tocó la pelota involuntariamente con la mano y definió eficazmente para marcar la igualdad.

Así, San Lorenzo llegó a los 13 puntos e ighualó la línea de Vélez, uno por debajo de Colón. Godoy Cruz, en tanto, alcanzó las 11 unidades pero continúa en zona de descenso.

Entradas populares