Roma volvió a la victoria ante Chievo en Verona
La Roma ganó el sábado a domicilio 2-0 al Chievo con goles de Gervinho y Mattia Destro, en la 29na fecha de la Serie A de Italia. El club de la capital italiana sigue a 11 puntos del puntero Juventus, que suma 75 unidades y enfrenta el domingo al colista Catania. La Roma tiene un partido menos, que debe recuperar frente al Parma.
Cuando restan nueve fechas para el final del campeonato, la Juve está bien encaminada a su tercer scudetto en fila.
Gervinho marcó el primer gol a los 17 minutos, producto de un error del defensor eslovaco Bostjan Cesar, que al tratar de pasar de cabeza el balón a su portero, lo dejó en los pies del delantero marfileño, que no tuvo problemas para anotar.
A los 42, Destro convirtió el segundo al recibir un balón con ventaja del brasileño Taddei, que lo dejó solo frente al portero, Michael Agazzi, al que superó con un tiro que pasó pegado a un poste.
Rudi García, técnico de la Roma, destacó la actuación de Taddei, quien pasó un largo período en la banca.
"Está jugando muy bien, es un gran profesional, que ha trabajado tanto, tiene una técnica de alto nivel y estoy muy contento con él".
"Taddei quería saber al inicio de la temporada si contaba con él, y yo le dije que sí. Espero que se quede", añadió respecto del brasileño, cuyo contrato se vence al término de la temporada.
Diez minutos antes, Destro estuvo a punto de anotar, también por un error de un defensor, Dario Dainelli, que al pasar el balón a su arquero, se lo dejó en sus pies, pero remató fuera de los tres palos.
Jugando bajo la lluvia en el estadio del Chievo en Verona, el equipo local llegó con peligro al arco adversario sólo a los 37 minutos con un intento de Alberto Paloschi, al que el portero Morgan De Sanctis arrebató el balón de los pies dentro de su área.
En el segundo tiempo, Roma se dedicó a controlar el balón, ante un Chievo que fue mucho más peligroso que en el primero y buscó con insistencia dar vuelta el partido.
Sin embargo, la ocasión más clara fue de Gervinho, que cabeceó a bocajarro a los 89 minutos, aunque a las manos del arquero.