Marcelo Carballo asumió interinamente la conducción de Wilstermann

wilsterman.com
Carballo toma el mando de Wilstermann tras pagar 20 mil dólares a AlfaroLa práctica del plantel de Wilstermann de hoy fue dirigida por Marcelo Carballo, quien toma el mando del equipo de manera interina informó la dirigencia a tiempo de oficializar la recisión de contrato con el español Manolo Alfaro y su colaborar David Dóniga.


El presidente del club aviador, Mario Montaño, informó que en dos semanas se tomará la decisión sobre la contratación de un nuevo director técnico.

“Todavía no tenemos nada definido, pero queremos a alguien que conozca la realidad, no sólo de Wilstermann, sino de los adversarios”, indicó.

Como ocurrió anteriormente Carballo asume la dirección técnica, de acuerdo a los resultados que obtenga en estas dos semanas el directorio determinará si continúa hasta el final del torneo Clausura de la Liga o de lo contrario el club contratará a otro profesional.

De inmediato surgieron los nombres de los entrenadores cochabambinos Mauricio Soria y Marco Antonio Sandy como candidatos. Los dirigentes negaron que tuvieran algún acercamiento y sólo indicaron que son alternativas.

El acuerdo entre el directorio y Alfaro se produjo anoche, tras un análisis entre ambas partes ante la presión de la afición por los malos resultados. “La recisión del contrato se realizó con buena predisposición de Alfaro con términos económicos favorables para el club”.

Wilstermann entregó la suma de 20 mil dólares a Alfaro, cuya hidalguía fue destacada por los dirigentes en un momento difícil para la institución. El directorio en la fecha volvió a conversar con el plantel.

“Ellos tienen que cambiar de actitud, ahora los jugadores tienen que mejorar hasta junio de lo contrario rescindiremos con muchos”, explicó el vicepresidente Grover Vargas.

Semanas atrás Alfaro publicó en su cuenta social reflexiones sobre la realidad del equipo de las cuales se destaca: “Que quieran que diga que podemos ser campeones para alegrar al aficionado lo entiendo… pero sería un poco hipócrita creo”, “Quizás tenga una exigencia táctica excesiva y haya bloqueado un poco el rendimiento de algunos jugadores (y a nivel disciplinario)”, y “Les pido que vean fútbol europeo para entender conceptos que entrenamos… no a modo de crítica. Hay que ver mucho fútbol”.

Entradas populares