Obama habla de vigilancia con Facebook y Google

Washington, EP
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se ha reunido este viernes con los principales ejecutivos de las compañías de Internet y de tecnología para garantizar que su Gobierno está "comprometido" con la protección de la privacidad de las personas.


Este encuentro se produce justo una semana antes de la fecha límite autoimpuesta por el mandatario estadounidense para revisar los programas de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), tal y como recuerda el diario 'The Washington Post'.

Los directores ejecutivos de Facebook, Google, Netflix y otras compañías del sector pasaron más de dos horas con Obama exponiendo sus preocupaciones acerca de los programas de espionaje de la NSA, que han provocado la indignación y las críticas de un buen número de estas empresas.

"El presidente ha reiterado el compromiso de su Gobierno con la adopción de medidas que puedan dar a la gente una mayor confianza de que sus derechos están siendo protegidos", ha explicado la Casa Blanca en un comunicado, donde también se detalla que el mensaje busca perseverar en que hay herramientas importantes que buscan mantener la seguridad nacional a salvo.

En la reunión ha participado el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, quien hace una semana criticaba las prácticas de vigilancia del gobierno estadounidense y afirmaba, a través de su página en la red social, que llamó personalmente al presidente para expresar su descontento.

"Cuando nuestros ingenieros trabajan sin descanso para mejorar la seguridad, nos imaginamos que os estamos protegiendo de criminales, no de nuestro propio gobierno", dijo Zuckerberg, que añadía que "desafortunadamente, parece que una reforma total y verdadera llevará mucho tiempo".

Esta llamada se ha producido en un contexto de nuevas revelaciones sobre el espionaje estadounidense por parte del exanalista de Inteligencia estadounidense Edward Snowden. Algunos documentos filtrados en Internet han indicado que la NSA utilizó páginas de Facebook para recopilar información de sus objetivos mediante código malicioso y así infiltrarse en sus ordenadores y borrar datos.

Entradas populares