Mueren dos bomberos en un incendio en Boston

Washington, EP
Un incendio en un apartamento en el barrio Back Bay, uno de los más lujosos de la ciudad de Boston, ha causado la muerte de dos bomberos, que quedaron atrapados en el sótano del edificio durante las tareas de extinción, y ha dejado a más de una decena heridos.


"En 30 años nunca he visto un fuego que se propague con tanta rapidez y cree tales estragos en un período de tiempo tan corto", ha dicho el portavoz del Departamento de Bomberos de Boston, Joe Finn, que ha identificado a los fallecidos como el teniente Edward Walsh, de 43 años, y el bombero Michael Kennedy, de 33 años.

Los bomberos pudieron rescatar a las personas atrapadas en el edificio antes de que el fuego se propagase por los cuatro pisos. Sin embargo, Walsh y Kennedy quedaron atrapados poco después de entrar en el edificio en el sótano, donde podría haber comenzado el incendio.

Además de los fallecidos, 13 bomberos resultaron heridos por quemaduras o diversas contusiones provocadas por las explosiones que se registraron en el apartamento. Los servicios de Emergencia elevan a 18 el número de personas que habrían sido trasladadas a los hospitales cercanos tras el suceso.

Más de 150 bomberos y entre 20 y 30 camiones acudieron a la llamada de socorro, según ha informado el portavoz del Departamento de Bomberos de Boston, Steve MacDonald, en unas declaraciones que recoge la cadena estadounidense CNN.

Por su parte, el alcalde de Boston, Martin Walsh, ha lamentado la pérdida de "dos héroes" y ha alabado la entrega de los bomberos. De la misma forma, ha informado de que se ha abierto una investigación para esclarecer las causas que provocaron el incendio.

Entradas populares