Ministro Romero: Soza se llenó los bolsillos por aprovecharse de incidentes en caso Terrorismo

La Paz, Oxígeno
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, indicó este lunes que el exfiscal Marcelo Soza, quien fugó al Brasil desde el 11 de marzo, utilizó las incidencias planteadas por los acusados del caso Terrorismo para “llenar sus bolsillos”.


La autoridad dijo que cuando Soza era fiscal “era el perseguidor, que abusaba de su poder para llevar adelante el proceso” y que cumplía una suerte de complicidad con ellos porque “seguramente se prestaba a esas dilaciones por años y no ingresar a la etapa probatoria con el fin de llenar sus bolsillos a él en lo personal y a los acusados, para evadir la justicia”.

“Era el fiscal perseguidor, era el fiscal abusivo, era el fiscal que abusaba de su poder para supuestamente llevar adelante un proceso que rechazaban a acusados pero en realidad podemos decir ahora que había una suerte de complicidad"”, informó.

El ministro Carlos Romero detalló que en el proceso judicial del caso Terrorismo y al cual él se refirió como de “separatismo”, los acusados presentaron 96 recursos incidentales que dilataron por años sentencias en el juicio.

“Los incidentes en lenguaje popular son chicanas que están dirigidas a evadir el debate en un proceso judicial, el fondo de la acusación y los instrumentos probatorios. Se presentan para obstruir la acción de la justicia, quien se encontraba a cargo, quien dirigía la investigación, el exfiscal Soza aprovechaba de esos incidentes para extorsionar a los acusados, para aprovecharse de ellos y cobrar dinero aprovechando su cargo público tal cual algunos de ellos denunciaron”, dijo Romero.

Asimismo, aseguró que son “casualidades de la vida” –no referidas a la proximidad de las elecciones generales- que aparecen acusaciones contra el exfiscal que dejó el caso hace un año por las acusaciones de extorsión y que ahora huyó fuera del país.

“Resulta que el Fiscal abusivo es un delincuente confeso porque al momento de haber huido estaba incurriendo un acto de convalidación de acusaciones que pesan contra él. Una persona así no tiene ética, moral ni autoridad para hacer acusaciones y lo seguirá haciendo, porque perseguidor y perseguidos se han puesto de acuerdo son socios”, dijo.

Ormachea

Respecto a Fabricio Ormachea, quién involucró a autoridades de Gobierno en el caso que siguió Marcelo Soza, entre otros, el ministro Romero manifestó que es una persona sin credibilidad.

“Un tipo que hasta hace poco tiempo era un criminal terrible ahora resulta que es una ¿fuente confiable? porque está prestándose al juego de echar lodo al caso separatismo, además qué tenía que ver el señor Ormachea en este caso de separatismo (...) ahora aparece en el contexto de fuga de Soza”, aseguró.

Entradas populares