Manifestación en Trípoli contra la última oleada de violencia

Madrid, EP
Organizaciones de la sociedad civil se han manifestado este sábado en la ciudad libanesa de Trípoli para mostrar su rechazo al último rebrote de la violencia sectaria, avivada por el conflicto armado en Siria. Desde el pasado jueves al menos 25 personas han muerto en Trípoli por los enfrentamientos entre partidarios y detractores del presidente sirio, Bashar al Assad.


Hoy la cuidad ha amanecido en calma tras una intensa noche de combates, pero todos temen que este paréntesis dé paso de nuevo a la violencia. "165 muertos y más de 2.000 heridos. Basta: necesitamos una solución", rezaba una de las pancartas.

"¿Quién es el responsable de que los estudiantes de Trípoli hayan perdido este año académico?", se preguntaba otra, según recoge el diario libanés 'The Daily Star' en su edición digital. Los manifestantes han exigido además el despliegue del Ejército en toda la ciudad para poner fin a la violencia.

El viernes por la tarde los concejales de la ciudad hicieron un llamamiento a un alto el fuego, pero han seguido los ataques, incluidos los lanzamientos de granadas autopropulsadas, hasta bien entrada la mañana del sábado.

Los grupos armados enfrentados pertenecen a los barrios de Jabal Mohsen, de mayoría alauí y afín a Al Assad, y que apoyan al régimen de Al Assad, y de Bab al Tabané, de mayoría suní y afín a la sublevación contra el presidente sirio.

Entradas populares