Lluvias en Santa Cruz dejan una niña muerta y se inundan 26 barrios
Santa Cruz, Radio Fides
Una niña de siete años murió y 26 barrios resultaron inundados tras las fuertes lluvias caídas el sábado en Santa Cruz que se extendieron por más de seis horas.
Estéfany Coila Soliz es el nombre de la menor de siete años que perdió la vida luego de caer en el canal Paitití, cerca del municipio de Warnes, la menor cayó cuando intentaba cruzar la alcantarilla a través de un improvisado puente de madera.
Después de varias horas de búsqueda, la menor fue encontrada ya sin vida, a 400 metros del lugar de su desaparición, por efectivos de bomberos que llegaron a la zona. “Fue un descuido. Ella era una buena alumna estaba en segundo básico. No lo puedo creer”, manifestó en medio del llanto Lucía Flores, abuela de la menor. Ya en la ciudad, José Argandoña, responsable de la Unidad Municipal de Emergencias (UME) informó que se desplegaron brigadas de auxilio a 26 barrios de la ciudad.
Este panorama generó preocupación entre los ciudadanos, toda vez que incluso se avizoraron rayos que causaron destrozos en algunas viviendas. Entretanto, algunos motorizados cayeron a canales de drenaje.
En las provincias, la situación fue similar. Debido a las precipitaciones, en Yapacaní, el Servicio de Encauzamiento de Aguas y Regularización del Río Piraí (Searpi) declaró alerta naranja por subida histórica de seis metros en el río, lo que provocó el cierre por algunas horas del puente de esta localidad. En el río Ichilo se registró una crecida de hasta 11 metros.