LIGA DE EUROPA: Valencia, Betis, Lyon y Benfica con un pie en cuartos


Madrid, EFE
El Valencia, el Betis, el Lyon y el Benfica avistan los cuartos de final de la Liga Europa tras salir reforzados y con un triunfo contundente de sus respectivos encuentros de ida de octavos, que aventuraron un futuro complicado en la competición para equipos como el Juventus y el Tottenham.


Asimismo, el Nápoles de Rafael Benítez salió malparado de Oporto (1-0). Pero puede enmendar su situación en el segundo partido, en el estadio San Paolo la próxima semana.

El primer derbi sevillano en Europa fue para el Betis, que subrayó en el estadio Sánchez Pizjuán la mejoría que ha evidenciado en las últimas semanas.

Los goles del brasileño Leo Baptistao en la primera parte y de Salva Sevilla en el tramo final, junto a las intervenciones del meta Antonio Adán, dieron el triunfo al Betis, pendiente sólo de ratificar en el Benito Villamarín su superioridad para prolongar su sueño europeo. En el otro lado, el equipo de Unai Emery fue incapaz de superar el entramado defensivo de su adversario.

El Valencia regresó de Bulgaria con un marcador contundente (0-3) ante el Ludogorets y el pasaporte para cuartos de final sellado. El cuadro de Juan Antonio Pizzi, que encarriló pronto el triunfo con el gol de Antonio Barragán a los 5 minutos, mantuvo el tipo a pesar de los contratiempos.

Jugó desde el minuto 23 con un futbolista menos por la expulsión de Seydou Keita. A continuación, el meta brasileño Diego Alves detuvo un penalti a Roman Beziak que pudo suponer el empate. Después, el argentino Fede Cartabia amplió la ventaja y en el segundo tiempo, a la hora de juego, el suizo Philippe Senderos sentenció el partido.

El Lyon goleó al Victoria Plzen y selló la eliminatoria (4-1). El equipo francés se sobrepuso con contundencia al tanto inicial visitante marcado por Tomas Horava. Gueida Fofana lideró la reacción local. Empató poco después y en el tramo final redondeó el marcador. Entretanto, Alexandre Lacazette y Arnold Mvuemba completaron la cuenta.

El brasileño Luisao dirigió el golpe de mano dado por el Benfica en Londres. Ganó al Tottenham (1-3) en White Hart Lane para arrimarse a la siguiente ronda. El español Rodrigo Moreno abrió el camino del triunfo del líder de Portugal. Marcó a los 29 minutos. El único representante inglés en la competición, que prescindió de inicio del delantero español Roberto Soldado, al que recurrió en el último cuarto de hora, careció de acierto en su intento de reacción.

Luisao amplió la ventaja en el 58. El danés Christian Eriksen acortó distancias pero el brasileño volvió a marcar y sentenció el choque a seis del final.

El Juventus está más cerca de la eliminación que del pase. El Fiorentina de Borja Valero salió airoso de Turín (1-1). Y eso que el tanto del chileno Arturo Vidal a los tres minutos allanó el camino del campeón transalpino. Sin Fernando Llorente entre los titulares, aunque saltó al campo en la segunda mitad por Sebastian Giovinco, no cerró el partido. Así, a diez de la conclusión, el alemán Mario Gomez estableció la igualada que afeó el panorama europeo del cuadro de Antonio Conte.

El Nápoles de Rafael Benítez, que amplió su confianza en la terna española formada por Pepe Reina, Raúl Albiol y Jose Callejón, necesita dar la vuelta a la desventaja de la que salió de Oporto (1-0).

El tanto del colombiano Jackson Martínez inclina la eliminatoria a favor de los lusos, que no lograron una ventaja mayor por las intervenciones de Reina (1-0).

El mismo marcador obtuvo el AZ Alkmaar ante el Anzhi ruso (1-0), con el acierto del islandés Aron Johannsson, mientras el Basilea y el Salzburgo empataron sin goles. E

Entradas populares