La editorial italiana Mondadori estrena mañana un semanario dedicado al papa
Roma, EFE
El grupo editorial italiano Mondadori, dirigido por Marina Berlusconi, hija del magnate Silvio Berlusconi, lanzará mañana “Il mio Papa” (Mi papa), la primera publicación semanal dedicada íntegramente a Francisco.
“La idea de un periódico pensado para contar y compartir los actos y las palabras del papa Francisco nace tras observar cómo su elección ha provocado una nueva atención a la hora de abordar los temas éticos, religiosos y de moral“, destaca el director de la publicación, Aldo Vitali en un comunicado.
Afirma que “el pontífice es una figura que, gracias a la empatía, junto con la potencia, el coraje y la simplicidad de su mensaje, ha conquistado a todos, fieles y no”.
“Il mio Papa”, que a partir de mañana saldrá todos los miércoles, día en que el pontífice celebra la audiencia general en la Plaza de San Pedro, será de tono popular y positivo, con una composición de fácil lectura y unas fotografías con gran impacto emotivo, según la nota.
El semanario informará a sus lectores de todos los actos, encuentros, frases y audiencias que el pontífice argentino protagoniza durante la semana.
Además, “Il mio Papa” recogerá las voces de los lectores, que podrán escribir en la publicación. La revista dedicará también un espacio a organizaciones sin ánimo de lucro para dar a conocer su trabajo.
Cada ejemplar llevará una imagen del papa con la frase más significativa de la semana y un fascículo de la vida del pontífice escrita en ‘Il mio Papa’ por Tiziana Lupi.
El primer número de la publicación se hará amplio eco del primer año de pontificado de Francisco. La tirada de esta nueva publicación durante el primer mes será de tres millones de copias y cada ejemplar costará 50 céntimos de euro.
El grupo editorial italiano Mondadori, dirigido por Marina Berlusconi, hija del magnate Silvio Berlusconi, lanzará mañana “Il mio Papa” (Mi papa), la primera publicación semanal dedicada íntegramente a Francisco.
“La idea de un periódico pensado para contar y compartir los actos y las palabras del papa Francisco nace tras observar cómo su elección ha provocado una nueva atención a la hora de abordar los temas éticos, religiosos y de moral“, destaca el director de la publicación, Aldo Vitali en un comunicado.
Afirma que “el pontífice es una figura que, gracias a la empatía, junto con la potencia, el coraje y la simplicidad de su mensaje, ha conquistado a todos, fieles y no”.
“Il mio Papa”, que a partir de mañana saldrá todos los miércoles, día en que el pontífice celebra la audiencia general en la Plaza de San Pedro, será de tono popular y positivo, con una composición de fácil lectura y unas fotografías con gran impacto emotivo, según la nota.
El semanario informará a sus lectores de todos los actos, encuentros, frases y audiencias que el pontífice argentino protagoniza durante la semana.
Además, “Il mio Papa” recogerá las voces de los lectores, que podrán escribir en la publicación. La revista dedicará también un espacio a organizaciones sin ánimo de lucro para dar a conocer su trabajo.
Cada ejemplar llevará una imagen del papa con la frase más significativa de la semana y un fascículo de la vida del pontífice escrita en ‘Il mio Papa’ por Tiziana Lupi.
El primer número de la publicación se hará amplio eco del primer año de pontificado de Francisco. La tirada de esta nueva publicación durante el primer mes será de tres millones de copias y cada ejemplar costará 50 céntimos de euro.