ker Casillas debe jugarlo todo hasta final de temporada

Madrid, Goal.com
Llegan dos meses decisivos y el Real Madrid debe abandonar la rotación en la portería y apostar por un solo guardameta.
Iker Casillas o Diego López, Diego López o Iker Casillas. Con esa duda comenzaba la temporada en el Real Madrid de Carlo Ancelotti. La era 'Post-Mourinho' había dejado al capitán y emblema del equipo blanco en una delicada situación: ya no era imprescindible. Diego López había aprovechado a las mil maravillas su oportunidad mientras el de Setúbal estaba en el banquillo blanco y no le pondría nada fácil a Iker la titularidad.


Carlo Ancelotti, conocido por saber manejar a las mil maravillas los vestuarios, decidió tomar la decisión más salomónica. Diego sería el portero en Liga, mientras que Iker defendería el marco en Copa del Rey y Champions League, algo que no dejó conforme a casi nadie. Diego comenzó espectacular, salvando a principio de temporada a un Real Madrid que hacía aguas en defensa y al que el guardameta lucense mantenía en los partidos. Casillas, mientras tanto, rendía muy bien tanto en Copa como en Champions, y todo parecía ir a las mil maravillas.

Paradójicamente, cuando el Real Madrid empezó a defender mejor fue cuando Diego López comenzó a bajar su nivel. Ya no era el Diego de principio de temporada, parecía que la presión empezaba a pasarle factura, mientras que en las actuaciones de Casillas apenas se encontraban fisuras, más allá de un par de malas salidas en algún encuentro.

Se acerca el momento más importante de la temporada y podemos asegurar que Diego López no está en mejor forma que Iker Casillas. El mostoleño es el portero en Copa y Champions y necesita continuidad para afrontar las citas más importantes del curso. Sería un poco suicida poner a un guardameta cada quince días a defender la portería en los encuentros donde el Real Madrid se lo juega todo. Iker Casillas es sinónimo de éxito y de títulos y ahí está su palmarés para demostrarlo. Casillas debe volver a ser el portero del Real Madrid en Liga por el bien del equipo. Es hora de que Ancelotti termine con esa ridícula rotación en la portería, el Real Madrid lo necesita.

Entradas populares