Imputan por corrupción a un exvicepresidente de Irán

Dubai, EP
Un antiguo vicepresidente de Mahmud Ahmadineyad, Mohamad Reza Rahimi, ha sido imputado en un presunto caso de corrupción que se remontaría al anterior Gobierno, según han informado este lunes los medios iraníes.


Rahimi estaba siendo investigado por su supuesta responsabilidad en casos de soborno y malversación, aunque él siempre ha negado estas acusaciones. El antiguo vicepresidente llegó a decir que se cortaría las manos si esas sospechas terminaban siendo "demostrada".

Finalmente, las pesquisas han derivado en su imputación formal por parte del juez de Teherán Mohsen Eftejari, citado por el periódico 'Shargh'. Este juez no ha aclarado por qué cargos está imputado Rahimi y se ha limitado a decir que será juzgado por un tribunal especial.

El exvicepresidente supuestamente tenía lazos con el empresario Babak Zanjani, presidente del Sorinet Group y acusado de lograr 2.700 millones de dólares a través de exportaciones ilegales de petróleo.

El actual presidente de Irán, Hasán Rohani, encargó a uno de sus principales cargos, Eshagh Jahangiri, investigar las presuntas corruptelas de la anterior Administración. Según Jahangiri, la "corrupción económica" llegó a alcanzar unos niveles "sin precedentes", informa el oficial 'Iran Magazine'.

Jahangiri ha asegurado que Babak Zanjani se hizo con cantidades millonarias. Se trata de "ventas de petróleo que no han vuelto a las arcas del Estado", ha lamentado.

Entretanto, Rahimi ha optado por guardar silencio. Su abogado, Mohamad Reza Naderi, ha explicado al periódico 'Sargh' que, por el bien de su cliente, no realizará ninguna declaración por el momento.

Entradas populares