Hugo Montero, el primer procurador del Estado, renuncia al cargo por temas personales

La Paz, Oxígeno
Mediante un comunicado , la Procuraduría General del Estado confirmó la tarde de este lunes la renuncia de su titular Hugo Montero Lara, quien presentó el viernes su dimisión al caro luego de tres años de trabajo.


“Por razones de índole personal he presentado mi renuncia al cargo de Procurador General del Estado con el que fui honrado por el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma el 7 de febrero de 2011”, explicó Montero según el comunicado.

Durante la permanencia de Montero al mando de la Procuraduría General del Estado (PGE) la institución asumió defensa del Estado boliviano en las controversias internacionales relativas a inversiones, medio ambiente y Derechos Humanos.

“Dejo una institución consolidada que ya está dando resultados con logros importantes para el país. Me siento orgulloso de haber sido el primer Procurador General del Estado”, afirmó Montero.

De acuerdo con Montero, la PGE ya cuenta con un sistema de trabajo y cuenta con equipo profesional capacitado.

“Mi mayor y sincero agradecimiento al Presidente Evo por la confianza recibida, ha sido un alto honor servir a la Patria junto al hombre que forja la historia digna de Bolivia, persona a quien respeto y admiro en sumo grado”, expresó.

La Procuraduría General del Estado es una institución jurídica pública que cumple la función constitucional de defensa legal del Estado. Es responsable de promover, precautelar y defender los intereses patrimoniales del Estado, sea judicial o extrajudicialmente en resguardo de la soberanía boliviana. Esta institución fue creada en 2011 en sustitución del Ministerio de Defensa Legal del Estado. Montero fue su primera autoridad desde entonces./

Entradas populares