Gobernador de Beni y Vicepresidente se acusan de “soberbios” y llevan ayuda por separado

La Paz, Oxígeno
El gobernador del Beni, Carmelo Lens y el vicepresidente, Álvaro García, se acusaron este viernes de “soberbios” ante la supuesta falta de coordinación entre ambas autoridades para el traslado de los alimentos a damnificados por los municipios de San Joaquín y San Ramón que fueron afectados por la crecida de ríos en las últimas horas. Ambas autoridades llevaron la ayuda por separado.


Luego de que los municipios de San Joaquín y San Ramón sufrieran nuevas inundaciones en los últimos días, afectando a miles de familias, el Gobierno y la Gobernación reactivaron la ayuda a esas regiones del oriente boliviano la mañana de este viernes.

El Gobernador beniano, cerca a las 10:00 se trasladó 500 kilos de alimentos y carpas en una avioneta hasta el municipio de San Joaquín, a tiempo de hacer conocer que en ese momento se debió trasladar al menos cuatro toneladas de alimentos en un vuelo de aeronave que habría sido suspendida para la llegada del vicepresidente a Trinidad.

“El Gobierno nacional no tiene ni la sensibilidad, ni la solidaridad con el pueblo beniano, le pedimos que deje la soberbia y se atienda a los necesitados, en horas de la mañana nos informan que ya no van a hacer cuatro toneladas, sino menos, que cuando llegue el Vicepresidente y concluya su agenda en el Beni recién van a poder transportar estos alimentos a San Joaquín y los helicópteros están parqueados”, sostuvo Lens.

Asimismo, informó que el Gobierno nacional “no tiene la voluntad de coordinar” con la Gobernación de Beni lo que dificulta los trabajos de ayuda humanitaria principalmente con los medios de transporte.

por su parte, el Vicepresidente cuestionó esas declaraciones e indicó que el centro de operaciones de las aeronaves en Trinidad está a disposición de la Gobernación para que se efectué los trabajos de ayuda.

“Estamos para servir humildemente a la gente, hay un centro de operaciones diaria y multinacional de helicópteros de ayuda que eso está a disposición del departamento del Beni y pedimos que el Gobernador venga aquí a coordinar con nosotros le estamos pidiendo por favor de que deje su soberbia y su impostura”, señaló García.

Tras estas declaraciones, la autoridad de Estado se trasladó cerca a las 11:00 de la mañana también a San Joaquín con dos toneladas de alimentos y carpas.

Entradas populares