FF.AA. y Policía deslindan responsabilidad por desplome de pasarela que mató a 5 personas en Oruro

Oruro, Radio Fides
A cinco días de la tragedia acaecida durante el carnaval de Oruro, las Fuerzas Armadas (FF. AA.) y la Policía Boliviana deslindaron responsabilidad sobre el desplome de la pasarela móvil que mató a cinco personas, cuatro músicos y un espectador, durante la jornada de peregrinación.
En ese entendido, la Segunda División del Ejército hizo conocer sus atribuciones durante la realización de la fastuosa entrada de Oruro, aseguró que pese a que la seguridad ciudadana es tuición estrictamente del verde olivo, su personal coadyuvó en esta tarea.


“Estuvimos brindando apoyo a la seguridad del desplazamiento de los bailarines a lo largo de las avenidas 6 de Agosto y Bolívar, habíamos desplegado 500 soldados. También había seguridad en las pasarelas, a la entrada y la salida, había dos militares en cada una de las pasarelas. El movimiento de la gente era intenso, no soy técnico para decirte las características que hayan reunido las pasarelas, la aglomeración era bastante, a nosotros nadie nos dio la capacidad de la pasarelas, el peso, las características y si bien toda la seguridad ciudadana es obligación de la Policía hemos coadyuvado al trabajo en apoyo a la Alcaldía y a la ACFO”, dijo a FIDES el Comandante, Fernando Benavidez Fuentes.

Por su parte, el comandante Departamental de la Policía Boliviana de Oruro, general, Eddy Espinoza manifestó que como institución tenían a su cargo ciertas arterias de la urbe orureña, durante el desarrollo de Entrada Folklórica.

“Se ha determinado la responsabilidad de cada institución, nosotros teníamos como responsabilidad la Soria Galvarro hasta la finalización de la Virgen del Socavón donde hay más conflicto, donde agarra más responsabilidad la policía y también en la partida, en eso se ha cumplido en su totalidad y con efectividad en los lugares que nos han asignado”, enfatizó la autoridad policial.

Entradas populares