F1: Victoria de Hamilton y otra cuarta posición para Alonso


Sepang, As
Mientras en un lugar de la selva malaya el calor asfixiaba a los pilotos que bebían sin descanso tras la carrera y se secaban el sudor tras casi dos horas al límite en sus coches, en el lago cercano a su casa suiza, con su caña de pescar en la mano, Ross Brawn esboza una sonrisa mientras recibe la llamada.


Le cuentan que Hamilton salió primero, hizo una arrancada espectacular, se fue, se fue y se fue. Y llegó a meta primero con casi quince segundos de ventaja sobre su compañero Nico Rosberg. Mercedes ha hecho un monoplaza que se parece mucho a aquel BrawnGP de 2009 y el hombre que construyó ese proyecto cuentan que ya ni siquiera ve las carreras. Se lo cuentan. Y lo que le cuentan es muy bueno. Lo que esperaba. Para lo que tanto trabajó.

Objetivo cumplido del ingeniero atómico que logró el regreso de Michael Schumacher, intentó convencer a Fernando Alonso y lo consiguió con Hamilton, la estrella de esta F-1, de esta nueva competición del momento que tanto debate está generando. Porque es cierto que los coches no suenan como antes, que no hay tantos adelantamientos como el pasado año, que Mercedes domina con Red Bull en las últimas temporadas. Pero... Esto es Fórmula 1. Y sigue siendo el mayor y más importante de los deportes de motor, un auténtico espectáculo. ¿Por qué? Entre otras razones porque siempre puede suceder lo inesperado. Un ejemplo. Daniel Ricciardo, a falta de 12 vueltas, era cuarto con Alonso acercándose. Cuando parecía que tenía controlado al español entró a cambiar neumáticos y se quedó parado en mitad del pit lane, le tuvieron que volver a meter porque le habían dejado una rueda suelta, salió ya muy lejos, pero tenía el alerón delantero desprendido, entró en boxes, volvió a salir, pero sancionado con diez segundos... Al final, abandono. En fin, que le hablen al australiano de aburrimiento.

Donde sí que hubo sueño fue delante, con Hamilton dominando. Por detrás Rosberg tenía problemas al principio con sus neumáticos delanteros, pero seguía segundo, hubo algún momento en el que pareció que Sebastian Vettel y su Red Bull iba a poder luchar con la flecha de plata. Pero fue un espejismo. En Mercedes cambiaron el mapa motor del alemán y la diferencia final fue muy grande. Fueron los tres del podio. Dos coches germanos y el cuatro veces campeón del mundo.

Mientras por detrás la remontada de Alonso. Del cuarto al cuarto. Y es que el asturiano salió mal, volvió a tener problemas en las primeras vueltas con su unidad de potencia y se quedó sexto, le pasó Ricciardo, le pasó Hulkenberg. Finalmente pasó al de Force India primero, después de la primera parada a Romain Grosjean y su pobre Lotus de este año, más tarde a Bottas con un Williams que no es lo que se pensaba. Y después al final, a pocas vueltas del final otra vez a Hulkenberg. Cuarto. Como salía. Como en Australia.

Para pasar al alemán del coche indio tuvo que aprovechar el rebufo y aún así debió hacer una increíble frenada para pasarle. El motor Mercedes es infinitamente superior al Ferrari.

Así las cosas, el genio astur llevó su coche, como suele, más allá de lo posible. Porque vimos como Kimi Raikkonen, con muchos problemas en su monoplaza, después de un toque con un novato como Kevin Magnussen terminó muy atrás, duodécimo. Casi doblado por Fernando. A pesar de todos los pesares, con un coche muy pobre aún, dos cuartos para el español y tercero en el Mundial, a sólo un punto de Hamilton en el Mundial, tercero tras los dos Mercedes. Con coche con el que terminó ayer a 36 segundos del británico. La marmota continúa en su día eterno. Siguen los milagros.


Clasificaciones

1. Hamilton (GBR/Mercedes) Ganador.

2. Rosberg (ALE/Mercedes) a 17.3.

3. Vettel (ALE/Red Bull) 24.5

4. ALONSO (ESP/Ferrari) 35.9.

5. Hulkenberg (ALE/Force India) 47.1.

6. Button (GBR/McLaren) 83.6.

7. Massa (BRA/Williams) 85.0.

8. Bottas (FIN/Williams) 85.5.

9. Magnussen (DIN/McLaren) a 1 vuelta.

10. Kvyat (RUS/Toro Rosso) 1 vuelta.

11. Grosjean (FRA/Lotus) 1 vuelta.

12. Rikknen (FIN/Ferrari) 1 vuelta.

13. Kobayashi (JPN/Caterham) 1 vuelta.

14. Ericsson (SUE/Caterham) 2 vueltas.

15. Chilton (GBR/Marussia) 2 vueltas.

Retirados.

Ricciardo (AUS/Red Bull) a 7 vueltas.

Gutiérrez (MEX/Sauber) 21 vueltas.

Sutil (ALE/Sauber) 24 vueltas.

Vergne (FRA/Toro Rosso) 38 vueltas.

Bianchi (FRA/Marussia) 48 vueltas.

Maldonado (VEN/Lotus) 49 vueltas.

Pérez (MEX/Force India) 56 vueltas.

MUNDIAL DE PILOTOS.

1. Nico Rosberg (ALE/Mercedes) 43.

2. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 25.

3. FERNANDO ALONSO (ESP/Ferrari) 24.

4. Jenson Button (GBR/McLaren) 23.

5. Kevin Magnussen (DIN/McLaren) 20.

6. Nico Hulkenberg (ALE/Force India) 18.

7. Sebastian Vettel (ALE/Red Bull) 15.

8. Valtteri Bottas (FIN/Williams) 14.

9. Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari) 6.

10. Felipe Massa (BRA/Williams) 6.

MUNDIAL DE CONSTRUCTORES.

1. Mercedes 68.

2. McLaren 43.

3. Ferrari 30.

4. Williams 20.

5. Force India 19.

6. Red Bull 15.

7. Toro Rosso 7.

8. Sauber 0.

9. Marussia 0.

10. Lotus 0.

11. Caterham 0.

Entradas populares