Evo: Yo creo que Sosa es un corrupto y delincuente confeso

La Paz, AFP
El presidente Evo Morales afirmó hoy que el exfiscal Marcelo Sosa, autoridad del Ministerio Público por muchos años en el llamado caso Terrorismo, es un “corrupto y delincuente confeso”, si es que huyó del país ya que sobre él pesan varias denuncias de corrupción.
“Qué puedo entender sobre Marcelo Sosa, yo creo que es un corrupto y delincuente confeso, pero está en manos de la justicia, si alguien no tiene nada debe defenderse y no escaparse, pero no tengo información si se ha escapado”, manifestó Morales en rueda de prensa.


De acuerdo a información a la que tuvo acceso Erbol, el exFiscal salió del país rumbo al Brasil donde por ahora se beneficia de refugio temporal por 180 días. El protocolo, firmado por el agente de Policía Federal Marcos Tonelli Munhoz, establece como fecha de solicitud de refugio el 11 de marzo.

Hasta ayer se desconocía el paradero del exFiscal que investigó el caso Terrorismo y acusado, posteriormente, de haber extorsionado al menos a tres involucrados en esos supuestos hechos, junto a su actual abogado Moisés Ponce de León.

“Cualquiera que se escapa de la justicia en Bolivia ya es un delincuente confeso, porque aquí hay muchas acusaciones de corrupción (contra Sosa)”, manifestó Morales.

Entradas populares