ESTRELLAS QUE PODRÍAN PERDERSE EL MUNDIAL
Brasil, AFP
Algunos por lesiones, otros por falta de juego o por no tener cabida en el esquema de juego, esta es una lista de jugadores que tienen posibilidades de no estar en la lista final de 23 para disputar el Mundial Brasil 2014 con sus respectivas selecciones.
"Radamel Falcao (Colombia). El delantero fue una de las piezas fundamentales en la clasificación de la Selección Colombia al Mundial. Sin embargo una lesión de ligamento cruzado anterior de su pierna izquierda podría dejarlo por fuera de la Copa del Mundo.
Algunos por lesiones, otros por falta de juego o por no tener cabida en el esquema de juego, esta es una lista de jugadores que tienen posibilidades de no estar en la lista final de 23 para disputar el Mundial Brasil 2014 con sus respectivas selecciones.
"Radamel Falcao (Colombia). El delantero fue una de las piezas fundamentales en la clasificación de la Selección Colombia al Mundial. Sin embargo una lesión de ligamento cruzado anterior de su pierna izquierda podría dejarlo por fuera de la Copa del Mundo.
Radamel Falcao (Colombia). El delantero fue una de las piezas fundamentales en la clasificación de la Selección Colombia al Mundial. Sin embargo una lesión de ligamento cruzado anterior de su pierna izquierda podría dejarlo por fuera de la Copa del Mundo.
Adrián Ramos (Colombia). El delantero apenas fue llamado en la última convocatoria de la Selección Colombia, sin embargo la presencia de jugadores como Jackson Martínez y Carlos Bacca lo pueden dejar fuera de los 23 finales. Aunque la lesión de Falcao y el poco tiempo de juego que está teniendo Luis Muriel en Udinese pueden abrirle la puerta a uno de los goleadores de la Bundesliga.
Fuente: AFP
Carlos Darwin Quintero (Colombia). Es un delantero ágil que marcaría diferencia en el seleccionado nacional. Sin embargo José Pékerman no lo ha tenido en cuenta en las últimas convocatorias. Al igual que Adrián Ramos, el poco tiempo de Muriel en Udinese y la lesión de Falcao podrían abrirle un espacio en los 23 que llegarán a Brasil.
Fuente: AFP
Éder Álvarez Balanta (Colombia). El joven defensor se ganó la titularidad en River Plate y gracias a esto ha sido convocado por José Pékerman para hacer parte de la Selección Colombia. Sin embargo su inexperiencia y poco tiempo con el equipo podría relegarlo de los 23 jugadores convocados para hacer parte del Mundial. No obstante ya tuvo su primer roce con la Selección y seguramente será parte del proceso para Rusia 2018.
Fuente: Archivo
Ilkay Gundogan (Alemania). El mediocampista estuvo fuera gran parte de la temporada por estenosis de la columna lumbar y ahora está fuera por bronquitis, lo cual lo tienen lejos de pelear por un puesto en el Mundial.
Fuente: AFP
Sami Khedira (Alemania). Sufrió una rotura de ligamentos, lesión que podría dejarlo sin jugar la Copa del Mundo.
Fuente: AFP
Mario Gómez (Alemania). Su paso por la Fiorentina no ha sido el mejor, el futbolista ha sufrido varias lesiones en su pierna que lo tienen fuera de forma. Recientemente volvió al equipo principal, pero tiene mucho que hacer para retomar su forma y ser tenido en cuenta Joachim Low.
Fuente: AFP
Ishak Belfodil (Argelia). Llegó al Inter el verano pasado, pero buscando más tiempo de juego se unió al Livorno en la segunda mitad de la temporada. No obstante sigue buscando su mejor actuación en la Serie A. Hizo dos apariciones con Argelia y si no demuestra lo que es, hay pocas probabilidades que Vahid Halilhodzic lo lleve al Mundial.
Fuente: AFP
Ryad Boudebouz (Argelia). Fue una de las promesas de Argelia en el 2011. Sin embargo sus malas actuaciones en los últimos años lo han relegado del equipo. No obstante tiene dos meses para demostrar que aún puede hacer parte de los 23 jugadores que estarán en el Mundial.
Fuente: AFP
Erik Lamela (Argentina). Es uno de los jugadores más promisorios de Argentina, tuvo una gran temporada 2012/13. Sin embargo apenas tiene tres apariciones con el Tottenham en la Liga Premier, lo que lo aleja del seleccionado, además de esto la ‘Albiceleste’ cuenta con muchas opciones en la delantera.
Fuente: AFP
Carlos Tevez (Argentina). Uno de los más inexplicables, puesto que anda en gran forma con la Juventus en la Liga de Italia. Sin embargo no ha sido tenido en cuenta por Alejandro Sabella en la Selección Argentina.
Fuente: AFP
Esteban Cambiasso (Argentina). No es el favorito del entrenador Alejandro Sabella, quien prefiere a mediocampistas como Javier Mascherano, Fernando Gago, Ángel Di Maria, Walter Montillo entre otros. Sin embargo en la formación 4-3-3 que maneja el entrenador el mediocampista del Inter sería una buena ficha como sustituto de Mascherano.
Fuente: AFP
Javier Pastore (Argentina). Llegó como la gran contratación al PSG en 2011. Sin embargo ha pasado por debajo del radar de Sabella en el último año por su baja producción futbolística con Carlo Ancelotti y ahora con Laurent Blanc, que lo han relegado en el conjunto parisino.
Fuente: AFP
Mustafa Amini (Australia). Tuvo un gran debut en el fútbol de Australia, por lo que se ganó una prueba en el Borussia Dortmund a los 17 años, donde también se destacó. Sin embargo no ha podido figurar con el primer equipo por sus repetidas lesiones, lo cual lo tienen lejos de la selección australiana.
Fuente: AFP
Chris Herd (Australia). Dejó recientemente a la Selección de Australia por razones personales y ahora además está perdiendo tiempo con la primera escuadra del Aston Villa. Esto le hace perder opciones para llegar al Mundial, además que Ange Postecoglou continuó el proceso con la selección sin el jugador.
Fuente: AFP
Michy Batshuayi (Bélgica). El delantero expresó su deseo de jugar el Mundial con Bélgica. Sin embargo hay pocas probabilidades que esté en el equipo de Marc Wilmots. El entrenador cuenta con Christian Benteke y Romelu Lukaku como titulares y con Kevin Mirallas y Jelle Vossen, quienes le dan profundidad al seleccionado europeo en esa línea.
Fuente: AFP
Hernanes (Brasil). Fue una de las piezas fundamentales en el campeonato de Brasil en la Confederaciones pero el aumento de rendimiento de Paulinho lo dejaron relegado en la Selección dirigida por Luiz Felipe Scolari.
Fuente: AFP
Lucas Moura (Brasil). Fue excluido de las últimas dos convocatorias de la Selección de Brasil. Además está perdiendo tiempo con el equipo principal del PSG.
Fuente: AFP
Ramires (Brasil). Al parecer jugadores como Luiz Gustavo y Paulinho han asegurado su puesto en el seleccionado brasileño, sin embargo la presencia de Ramires está en duda, porque además del mediocampista, Scolari tiene jugadores como Fernandinho, Hernanes o Jadson para ocupar ese puesto.
Fuente: AFP
Bryan Oviedo (Costa Rica). El jugador sufrió una lesión de tibia y peroné en enero, lo que podría dejarlo fuera de la Selección de Costa Rica para la Copa del Mundo.
Fuente: AFP
Gregory Sertic (Croacia). Ha esperando por más de un año los papeles de la Fifa para cambiar de nacionalidad, lo cual lo deja sin grandes posibilidades de ser elegible para la Copa del Mundo para Croacia. El jugador estuvo con la Selección sub-21 de Francia, pero ahora desea ser parte del mediocampo del equipo croata.
Fuente: AFP
Tom Cleverley (Inglaterra). Los hinchas ingleses crearon una petición para que el jugador no fuera al Mundial y aunque eso no va tan bien. El mediocampista perdió su puesto en el Manchester United lo que lo dejaría sin estar dentro de los 23.
Fuente: AFP
Ashley Cole (Inglaterra). El defensor que ha tenido buenas actuaciones con la Selección inglesa podría perder el puesto con Luke Shaw, quien está mostrando sus grandes cualidades con el Southampton.
Fuente: AFP
Jermain Defoe (Inglaterra). Tomó un riesgo grande al irse a la MLS seis meses antes del Mundial y con Jay Rodriguez peleando por un puesto en la Selección de Inglaterra. Por suerte para Defoe tuvo un buen comienzo con tres goles en dos partidos.
Fuente: AFP
Rickie Lambert (Inglaterra). Anotó su primer gol contra Escocia y medios ingleses destacaron su pasión por la camiseta. Ha tenido muy buenas presentaciones, sin embargo la probabilidad que vaya es del 50% porque está peleando el puesto con Andy Carroll.
Fuente: AFP
Frank Lampard (Inglaterra). Ha tenido presentaciones impresionantes con la Selección de Inglaterra. Sin embargo está perdiendo acción en el Chelsea de Mourinho tras la llegada de Nemanja Matic lo cual podría dejarlo fuera de la Selección. Roy Hodgson mostró que el seleccionado puede seguir sin el mediocampista, después de perderse la Euro 2012.
Fuente: AFP
Jack Wilshere (Inglaterra). El mediocampista se fracturó el pie en el último amistoso contra Dinamarca, lo cual podría haber acabado su ilusión de jugar el Mundial Brasil 2014, porque el jugador necesitará seis semanas de recuperación y aunque podría jugar unos partidos finales de la temporada, Roy Hodgson indicó que solo llevaría jugadores que estén al 100%.
Fuente: AFP
Ashley Young (Inglaterra). El mediocampista del Manchester United jugó el primer partido después de la Euro contra Francia, sin embargo desde entonces su carrera ha venido en declive por las lesiones por lo que no sería tenido en cuenta por Hodgson para la Selección.
Fuente: AFP
Eric Abidal (Francia). Su estado físico no ha sido el mejor después de su gran recuperación de la operación de trasplante de hígado. Por lo que en Francia optaron por Mamadou Sakho y por Laurent Koscielny, jugadores que dejan al defensor del Mónaco con pocas posibilidades de jugar el Mundial con Francia.
Fuente: AFP
Gael Clichy (Francia). Es complicado que llegue al Mundial porque la primera opción en la Selección de Francia es Patrice Evra, además de esto se le suma que perdió su titularidad en el Manchester City con Aleksandar Kolarov.
Fuente: AFP
Yoann Gourcuff (Francia). En el Mundial 2010 fue catalogado por la prensa francesa como uno de los jugadores a observar, sin embargo después de dos pálidas presentaciones fue a la banca para el último juego del grupo. Para 2014 su participación está en veremos, aunque su participación con el Lyon ha mejorado, ésta puede que no sea suficiente para el mediocampista.
Fuente: AFP
Samir Nasri (Francia). Es un jugador talentoso que podría no hacer parte de la selección dirigida por Didier Deschamps, no fue convocado en el último partido y la presentación de Antoine Griezmann fue buena lo que podría dejar por fuera al jugador del Manchester City.
Fuente: AFP
Alessandro Florenzi (Italia). Es un mediocampista que puede jugar en cualquier parte de la cancha, sin embargo la vinculación de Kevin Strootman y Radja Nainggolan con la Roma, lo tienen jugando como un mediocampista abierto y es difícil que llegue en esa posición a la Selección de Italia.
Fuente: AFP
Stephan El Shaarawy (Italia). El delantero no ha jugado un partido completo con el Milan desde agosto, esto tienen a Cesare Prandelli buscando opciones para remplazarlo pero si no llega a encontrar una a su gusto, puede que el jugador pueda ser llamado al Mundial.
Fuente: AFP
Giuseppe Rossi (Italia). Comenzó la temporada de la mejor manera, 14 goles y tres asistencias en 18 fechas pero en enero sufrió una lesión que podría dejarlo fuera del campeonato del mundo.
Fuente: AFP
Wesley Sneijder (Holanda). Ha sido uno de los mejores jugadores de Holanda en los últimos años sin embargo al parecer no tiene cabida en sistema 4-3-3 de Louis Van Gaal, puesto que jugaba como medicampista adelantado en la Selección y como puntero izquierdo en Galatasaray. Además de no estar en el 11 inicial, podría no hacer parte de los 23 por no tener cabida en el sistema de juego.
Ricardo Quaresma (Portugal). Ha tenido buenas presentaciones con el Porto, pero no ha sido fundamental para el equipo. Además su inmadurez y su egoísmo lo podrían dejar fuera de los 23 convocados por Portugal.
Fuente: AFP
Roberto Soldado (España). Con el llamado de Diego Costa, el buen momento de Fernando Llorente y Álvaro Negredo el nombre del delantero del Tottenham parece no tener cabida en el equipo de Vicente del Bosque.
Fuente: AFP
Víctor Valdés (España). El arquero sufrió rotura de ligamentos en el partido contra el Celta de Vigo lo cual lo margina del campeonato del Mundo.
Fuente: AFP
Fernando Torres (España). La situación de Torres es similar a la de Roberto Soldado, su falta de juego en el Chelsea y el buen estado de Diego Costa, Fernando Llorente y Álvaro Negredo pueden dejar al delantero sin un cupo para Brasil 2014.