El presidente del Comité de Inteligencia deja la política tras defender el programa de vigilancia de la NSA

Nueva York, EP
El presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara Baja del Congreso estadounidense, Mike Rogers, ha anunciado este viernes que no buscará la reelección y pondrá fin a su carrera en el Congreso como representante por Michigan, donde ha sido uno de los más feroces defensores de los polémicos programas de vigilancia de Estados Unidos.


Rogers, de 50 años de edad, abandonará la política para convertirse en presentador de un programa político en Radio Cumulus tras haber pasado lis últimos meses de espacio en espacio criticando al ex trabajador de la NSA Edward Snowden por filtrar prácticas de espionaje y al presidente Barack Obama por ceder a las críticas y reformar el programa de la agencia "basándose en una percepción, más que en una realidad".

"Estoy emocionado ante esta nueva etapa, en la que continuaré sirviendo como una voz a favor del excepcionalismo americano y respaldaré una fuerte política de seguridad nacional", hizo saber en comentarios recogidos por el 'Detroit News'.

Rogers, de 50 años, es un veterano de guerra que trabajó en el FBI desde 1988 a 1994 y del que se rumoreó que, con el tiempo, podría dirigir bien la agencia federal de investigación o incluso la CIA. El político cierra siete mandatos, 14 años, en el Congreso, donde ha votado siempre desde el conservadurismo, contra el plan de reforma sanitaria de Obama, su paquete de estudios económicos y la reforma financiera de Wall Street.

Entradas populares