El MSM y Demócratas alistan segunda reunión de acercamiento político rumbo a las presidenciales

Cochabamba, Oxígeno
Parte de la dirigencia nacional del Movimiento Sin Miedo (MSM) se trasladará en los próximos días a la ciudad de Santa Cruz para llevar a cabo la segunda reunión oficial con dirigentes del Movimiento Demócrata Social (MDS).


El candidato presidencial de los Sin Miedo, Juan del Granado, indicó que el objetivo del segundo encuentro es para profundizar el intercambio de criterios y análisis sobre la coyuntura electoral, en el marco de una posible acción política conjunta.

“En el curso de la quincena de marzo, la dirigencia del Movimiento Sin Miedo visitará la ciudad de Santa Cruz, esta vez nos trasladaremos a la capital oriental, para reunirnos con Rubén Costas y la dirigencia del Movimiento Demócrata Social para seguramente profundizar nuestro intercambio de criterios programáticos y nuestras percepciones del país”, dijo a los periodistas en una conferencia de prensa en la capital del valle.

Del Granado sostuvo que las reuniones con el MDS, liderado por el gobernador cruceño Rubén Costas, serán informadas permanentemente a la opinión pública porque “este tipo de acercamientos tienen que ser absolutamente transparentes, de ninguna manera se trata de acercamientos para distribuirnos candidaturas y mucho menos para repartirnos porcentajes de la Cámara de Diputados o de Senadores, no hay nada que ocultar”.

Recordó que el jueves de la semana pasada se reunió con Costas en la ciudad de La Paz y afirmó que “no fue una reunión improvisada, sino el resultado de contactos previos promovidos en un primer momento por nuestro alcalde paceño Luis Revilla que culminaron en un acercamiento y en acuerdo conjunto de continuar compartiendo coincidencias y legítimas diferencias en el plano de la convivencia democrática”.

“Se trata que liderazgos de la significación del MDS y del MSM que puedan contribuir a la unidad de los bolivianos y al reencuentro que requiere la población. No estamos aquí para lograr unidades entre los opositores al gobierno o entre las cúpulas partidarias. La perspectiva de largo plazo es generar un renovado ambiente de diálogo democrático entre liderazgos que tienen coincidencias pero también diferencias”, añadió.

Del Granado dijo que en la primera reunión con Costas en La Paz se acordó que ambas fuerzas políticas y sus respectivos líderes “tenemos que contribuir de manera seria, sincera, responsable y sostenible a la revalorización de la política como espacio de convivencia democrática, espacio de diálogo, más allá de que tengamos o no acuerdos para la acción política inmediata”.

El candidato del MSM se mostró optimista por el acercamiento que ha comenzado a producirse entre su partido y los Demócratas. “Estamos iniciando un acercamiento que puede ser muy promisorio en el corto plazo, pero lo será en el mediano y largo plazo porque estamos generando espacios de diálogo democrático”, agregó.

Entradas populares