El Ejército israelí mata a cuatro milicianos palestinos durante una redada en Cisjordania

Madrid, EP
El Ejército israelí ha informado hoy de que cuatro milicianos palestinos han muerto y, según medios palestinos, otros siete han resultado heridos, en el transcurso de un tiroteo con los soldados durante una redada en el campo de refugiados de la localidad cisjordana de Yenín, según hicieron saber las Fuerzas Armadas en su cuenta oficial de Twitter.


"Un terrorista de Hamás se atrincheró y comenzó a disparar a las fuerzas israelíes cuando intentaban detenerle en Yenín. Dos miembros de las fuerzas de seguridad resultaron heridos", según el Ejército.

El tiroteo escaló cuando se incorporaron al combate otros milicianos de Hamás que abrieron fuego contra las tropas. "Las fuerzas israelíes respondieron de nuevo, y acabaron con la vida de otros tres terroristas más", informaron las Fuerzas Armadas.

El primer miliciano fallecido fue identificado como Hamza Abú Alhija, de 22 años, "buscado por ataques con armas de fuego, bombas y por planear futuros actos de terrorismo contra los israelíes".

También han muerto en el ataque los supuestos milicianos Mahmud Abu Zeina, de 17 años e integrante de las brigadas al Quds, y Yazan Mamud Basim Yabarin, también de 22 años. Se desconoce la identidad del cuarto fallecido. Los siete heridos han sido identificados como Mahmud Kamil Abu Hashish, Rafat Said Ali Uweis, Muamin Abdulá Isam Nashrati, Husein Abú Tabeij y Qasam Mahoud Yabarin.

Entradas populares