El apoyo a la independencia aumenta en Escocia al 40 por ciento

Londres, EP
Alrededor del 40 por ciento de los escoceses tienen previsto votar 'sí' a la independencia en el referéndum que se celebrará el próximo 18 de septiembre, según un sondeo que eleva en tres puntos porcentuales el apoyo a la secesión y confirma la tendencia al alza de esta postura.


El sondeo, realizado por la firma Panelbase a partir de 1.036 entrevistas, sitúa en el 45 por ciento la proporción de escoceces contrarios a la independencia. El 'sí' obtendría el 40 por ciento de los votos, tres puntos por encima de los datos recabados en febrero.

La clave podría estar en los indecisos, que representan el 15 por ciento de los potenciales votantes. Este colectivo aún no tendría decidido si optar por la secesión, como defiende el Gobierno escocés, o por la permanencia del territorio en la Unión, algo por lo que aboga Londres.

El Ejecutivo de David Cameron ha intensificado su campaña en pro del 'no' y el mes pasado advirtió a Escocia de que perdería la libra en caso de que finalmente se independice.

Entradas populares