El agua bajó en Trinidad y Santa Ana de Yacuma, pero ahora se teme por otras cinco regiones

La Paz, Oxígeno
El ministro de Defensa, Rubén Saavedra, informó este miércoles que el nivel del agua bajó en Trinidad y Santa Ana de Yacuma, pero que ahora se encuentran en riesgo otros cinco municipios del departamento de Beni.


“Debemos informar que en Trinidad y en Santa Ana de Yacuma las aguas han ido bajando de forma sostenida, el riesgo ahora está en cuatro otros municipios: San Joaquín, Exaltación, San Ramón y Puerto Siles”, dijo Saavedra en conferencia de prensa.

El Ministro agregó que se toman las previsiones del caso en Guayaramerín, donde se prevé que llegue un golpe de agua y donde además se tienen 250 familias afectadas.

“Se están tomando todas las previsiones por parte de Defensa Civil y las Fuerzas Armadas para minimizar ese impacto, para primero salvaguardar la vida de las personas y segundo en la medida que se van a evacuar a las familias, estas familias tengan toda la atención básica necesaria”, añadió.

Por otra parte, la autoridad gubernamental informó que se tienen aproximadamente 60.000 familias afectadas en todo el país, por lo que los trabajos de evacuación y asistencia humanitaria continúan con Defensa Civil, Fuerzas Armadas y otras instituciones públicas.

Entradas populares