Decenas de hombres armados irrumpen en una comisaría del norte de Irak

Tikrit, EP
Decenas de hombres armados han asaltado este viernes una comisaría de Policía en el norte de Irak, cerca de la localidad de Sulaiman Pek, y han introducido un vehículo cargado con explosivos, según fuentes gubernamentales.


El ataque se produjo en la localidad de Injana y, según las fuentes consultadas, entre los fallecidos figurarían el responsable del batallón y su asistente.

Según el alcalde de Sulaiman Pek, las fuerzas de seguridad continuaban combatiendo este viernes por la tarde con los asaltantes, que también se hicieron con el control de Serha, un pueblo cercano.

Los milicianos islamistas ocuparon el mes pasado Sulaiman Pek y ondearon la bandera negra del Estado Islámico de Irak y Siria (ISIS), una organización suní que también está activa en la vecina Siria y que ha aumentado sus actividades en el último año.

Las autoridades sospechan que el objetivo del ataque de este viernes era el general de brigada Raghib Ali, responsable precisamente de las actividades contra la insurgencia en Sulaiman Pek.

Por otra parte, seis personas han muerto en Ramadi por la inmolación de un suicida en el interior de una mezquita. La explosión se produjo durante un funeral en memoria de un miembro de las fuerzas de seguridad fallecido en un atentado anterior.

En Faluya, unos 300 islamistas se manifestaron el jueves por la noche en las principales calles, vestidos de negro y con la bandera del ISIS. Algunos de los vecinos festejaban como "héroes" a los manifestantes.

Entradas populares