Darren Aronofsky perdió el control del último montaje de Noé por su temática religiosa

Cine
La película 'Noé' es el nuevo trabajo del cineasta Darren Aronofsky tras su labor en 'Cisne Negro'. Un proyecto que lleva varios años en marcha y con unas últimas fases de rodaje y postproducción verdaderamente tormentosos. Tanto que el propio director reconoce haber perdido el control del proyecto en su último montaje, antes de su estreno en cines.
Darren Aronofsky contaba prácticamente con un cheque en blanco tras el éxito cosechado con 'Cisne Negro'. Para 'Noé' se llevó cerca de 150 millones de dólares.


Desde hace meses se lleva rumoreando la existencia de desavenencias entre el director y el estudio. Todo ello sumado a varios problemas con unas pruebas de público que no han ido del todo bien. Esta situación habría desembocado en un cambio de rumbo en el proyecto, incluyendo "varios cambios en el montaje final" ya sin la supervisión directa de Aronofsky.

Al parecer las discrepancias habrían surgido en torno a la temática religiosa de 'Noé'. Puesto que Darren Aronofsky se habría tomado "numerosas licencias" respecto a la historia original. Algo que inquietaba bastante al estudio, en especial acerca de la recepción del filme por el gran público y en especial a los colectivos religiosos. Desde ese punto el estudio se habría puesto manos a la obra para proteger su inversión.

La distribución de 'Noé' a nivel mundial está prevista para el próximo mes de abril. Queda por ver el resultado final y el inicio del grueso de su promoción.

Entradas populares