Continúa tapiada la alcaldía de Colcapirhua

Cochabamba, Erbol
Decenas de vecinos de las zonas Sur y Central de Esquilán mantienen tapiada la alcaldía de Colcapirhua, provincia Quillacollo, Cochabamba, en rechazo a la construcción de la planta de tratamiento de basura.
Roberto Rocha, dirigente de la Organización Territorial de Base (OTB), manifestó que en caso de concretarse el proyecto de la planta de tratamiento, al menos 10 comunidades serán afectadas por el mismo.


“Hay como 10 comunidades cercanas, que están entre 500 ó 600 metros alrededor, pero no sólo va a afectar a los pobladores de la zona sino que a un radio de aproximadamente 10 kilómetros”, argumentó.

Las comunidades que se encuentra alrededor son Esquilan Grande, Quenamari, Quenamari K’ullcu, Esquilan Chijllawiri, Alba Rancho, Mayca y otras serían afectadas con la planta, según los vecinos.

El gobernador Edmundo Novillo, este fin de semana, rubricó un acuerdo con los movilizados a no implementar la planta antes de su socialización con los pobladores que se resisten al proyecto.

El alcalde de Colcapirhua, Miltón Garabito, señaló que los daños superan los 200.000 bolivianos en el municipio, durante los tres días de paralización de actividades.

Entradas populares