Carnestolendas terminan con 22 muertos en cuatro días

La Paz, Erbol
Con un balance de 22 muertos y más de un centenar de heridos culminaron los carnavales en Bolivia, donde se escenificaron diferentes hechos tanto accidentales como de violencia.
En Santa Cruz se reportó el fallecimiento de nueve personas, dos atropellados, dos asesinados y otro linchado por vecinos de La Pampa cuando fue sorprendido abusando sexualmente de una mujer, después de cometer un robo.


A estos casos se sumó el deceso de dos niños, de 13 y 14 años de edad, que se ahogaron en la laguna de La Guadalupe. La Policía cruceña también informó de otros dos fallecidos sin brindar detalles, reportó el diario El Día.

En Oruro se registraron cinco decesos, cuatro durante la Entrada del sábado de Carnaval, tres músicos y una mujer espectadora, aplastados por una pasarela instalada de manera provisional en la avenida 6 de Agosto.

El balance final de lesionados es de 96, de acuerdo con el Ministerio de Salud de Bolivia.

A estas muertes se sumó la de una niña de siete años que fue alcanzada por una balacera entre contrabandistas de vehículos y efectivos del Control Operativo Aduanero en La Huachaca, la noche del sábado.

En Chuquisaca, el comandante departamental de la Policía, Víctor Hugo Oña, reportó el deceso de cinco personas, tres por intoxicación alcohólica, una por un accidente de tránsito y otra por un asesinato, producido durante una riña callejera, según el diario Página Siete.

En La Paz, en la localidad de Vilaque, un hombre en estado de ebriedad mató a su mujer de 30 años con seis meses de embarazo.

La Policía hizo el levantamiento de dos cadáveres en la localidad de Charazani, La Paz.

Otros hechos acontecidos durante los carnavales en el país fueron los robos, riñas callejeras, peleas campales entre ebrios, estos casos dejaron más de una veintena de lesionados con contusiones leves, además de niños perdidos y otros golpeados por su padres borrachos.

Entradas populares