Aurora frena su escalada ante Oriente

Cochabamba, Opinión
Aurora dejó escapar la oportunidad de seguir escalando en la tabla de posiciones y continuar su marcha por dejar la zona del descenso de categoría, tras empatar ayer con Oriente Petrolero (0-0) en el estadio Félix Capriles, por la décima fecha.


El cuadro celeste tuvo varias oportunidades para definir las jugadas en ataque, pero la falta de efectividad fue una constante que provocó desesperación entre sus jugadores.

El Equipo del Pueblo pudo mejorar su situación en el campeonato con un triunfo, porque sus rivales directos en la zona del descenso perdieron: Sport Boys ganó a Nacional Potosí por 3-1 y Bolívar derrotó a Guabirá por 2-0.

El partido comenzó con ambos equipos discretos en el ataque, pero atentos a lo que el rival proponga. Este sistema de juego no exigió a los arqueros Matías Dituro (Aurora) y Carlos Arias (Oriente Petrolero).

Cuando transcurrían los 14 minutos, Ronald Gallegos probó un remate de media distancia, pero el balón se fue por encima del arco visitante.

Con el pasar de los minutos, Aurora propuso un juego ofensivo, pero con limitaciones para definir. Llegó constantemente por el sector derecho, con Óscar Díaz quien no tuvo el acompañamiento necesario de Eduardo Vallecillo y Vladimir Castellón.

Los delanteros del cuadro celeste fueron sorprendidos varias veces en fuera de juego. Incluso provocó que el árbitro Luis Mancilla le anule un gol al español Vallecillo, a los 42 minutos.

Los hinchas que estuvieron en las graderías alentaron a sus jugadores con aplausos y gritos. El objetivo fue llevar al local a abrir el marcador, pero tuvieron que resignarse con el 0-0 al final de la primera etapa.

En el segundo tiempo, Díaz sacó un potente remate y la pelota chocó en la mano de Ronald Raldes, pero el árbitro Mancilla no quiso complicarse y no cobró un penal favorable a los locales (50’).

El director técnico de Aurora, Miguel Ángel Zahzu, colocó sus esperanzas en Charles Da Silva, quien volvió a jugar después de un mes, tras superar una lesión. El mediocampista brasileño ingresó en el complemento y expuso su habilidad para quitarse la marcación, pero la falta de ritmo le jugó en contra.

Zahzu también apostó por el delantero paraguayo Roberto Gamarra que poco pudo hacer. El ataque celeste estuvo bloqueado por la defensa verdolaga, que se mostró aplicada en su función.

Oriente Petrolero generó jugadas de peligro con los atacantes Fernando Saucedo (75’) y Federico Martínez (83’), pero sus acciones terminaron en nada.

El partido tuvo una adición de cinco minutos que no fueron suficientes para que el local pueda conseguir la diferencia en el marcador. Los jugadores visitantes hacían tiempo para sellar el empate.

La igualdad resultó un marcador importante para el plantel de Oriente Petrolero que de a poco continúa escalando en el torneo. Para los locales, el empate, tiene un sabor a derrota.

Entradas populares