Alonso acaba la pretemporada a un segundo de Hamilton
Bahrein, As
Alea jacta est. Se acabó. Ahora empieza lo bueno. Último día de pretemporada. El primer gran premio en el circuito del parque de Albert en Melbourne está cerca, muy cerca, y los equipos tienen que dar sus últimos retoques a los coches. Así había sido. Antes. Porque este año parece que la mayor parte de las escuderías van a llegar a Australia con muchos cambios en el monoplaza, no ya para que tengan un mayor rendimiento, sino para que sean fiables.
Sea como fuere las cosas han terminado como se esperaba con Mercedes dominando, Ferrari en las afueras y los motores Renault en otra provincia. El mejor fue Hamilton, a milésimas del registro de ayer de Massa, por delante de Bottas y de Fernando Alonso. Todos ellos con neumáticos superblandos y con el asturiano a un segundo del registro de Lewis y su coche alemán.
Pero sobre todo la carrera es por la fiabilidad. El caso más importante es el de Red Bull. Si ayer Sebastian Vettel apenas podía rodar una sola vuelta, el día de hoy empezó mejor para el alemán y completó 44 vueltas. Después, bandera roja y el RB10 echando humo. Ya por la tarde los mecánicos consiguieron recuperar el monoplaza azul y el tetracampeón ha seguido rodando hasta completar 77 vueltas para lograr el noveno mejor tiempo a más de cuatro segundos de Hamilton, y ese crono lo logró al final, antes estaba a más de seis. Las alas siguen cortadas. De momento.
Pero tampoco se libran de los problemas en Ferrari. A pesar de que Fernando Alonso logró el tercer mejor tiempo tras tuvo que entrar a boxes para solucionar una avería en el cambio y no volvió a salir por la mañana. Ya por la tarde, cuando rodaba con normalidad protagonizó la penúltima bandera roja de la jornada, por un problema menor, la segunda del español en toda la pretemporada, tras la que sufrió en Jerez. Finalmente tercero con 74 vueltas.
Más problemas. A pesar de la velocidad, tambien en Mercedes, Lewis Hamilton apenas dio cinco vueltas por la mañana porque tuvieron que sustituirle el cambio. Lo peor de estos coches nuevos es que son tan complejos que un fallo que antes se solucionaba en minutos ahora puede ser trabajo de horas para los mecánicos. Ya por la tarde el británico se ha rehecho y logró su tiempo de referencia.
El qué más vueltas dio por la mañana fue Adrian Sutil, que ha terminado con 91 en el Sauber. Y en el total, por el momento mandaban las 106de Kobayashi con el Caterham de... motor Renault. Pero al final ha sido Bottas con 108 el que más ha rodado.
Destacar los nuevos problemas de Lotus y también de McLaren, los dos equipos con Grosjean y Button que menos rodaron. Quedan 12+1 días para Melbourne. Esto empieza ya. Rugen los motores....o las unidades de potencia, las que puedan.
Tiempos del día
1. L. Hamilton (GBr/Mercedes) 1:33.278
2. V. Bottas (Fin/Williams) 1:33.987
3. F. Alonso (Ferrari) 1:34.280
4. N Hulkenberg (Ale/Force India) 1:35.577
5. J. E. Vergne (Fra/Toro Rosso) 1:35.701
6. A. Sutil (Ale/Sauber) 1:36.467
7. M. Chilton (GBr/Marussia) 1:36.835
8. E. Gutiérrez (Méx/Sauber) 1:37.303
9. S. Vettel (Ale/Red Bull) 1:37.468
10. J. Button (GBr/McLaren) 1:38.111
11. K. Kobayashi (Jap/Caterham) 1:38.391
12. R. Grosjean (Fra/Lotus) 1:39.302
Alea jacta est. Se acabó. Ahora empieza lo bueno. Último día de pretemporada. El primer gran premio en el circuito del parque de Albert en Melbourne está cerca, muy cerca, y los equipos tienen que dar sus últimos retoques a los coches. Así había sido. Antes. Porque este año parece que la mayor parte de las escuderías van a llegar a Australia con muchos cambios en el monoplaza, no ya para que tengan un mayor rendimiento, sino para que sean fiables.
Sea como fuere las cosas han terminado como se esperaba con Mercedes dominando, Ferrari en las afueras y los motores Renault en otra provincia. El mejor fue Hamilton, a milésimas del registro de ayer de Massa, por delante de Bottas y de Fernando Alonso. Todos ellos con neumáticos superblandos y con el asturiano a un segundo del registro de Lewis y su coche alemán.
Pero sobre todo la carrera es por la fiabilidad. El caso más importante es el de Red Bull. Si ayer Sebastian Vettel apenas podía rodar una sola vuelta, el día de hoy empezó mejor para el alemán y completó 44 vueltas. Después, bandera roja y el RB10 echando humo. Ya por la tarde los mecánicos consiguieron recuperar el monoplaza azul y el tetracampeón ha seguido rodando hasta completar 77 vueltas para lograr el noveno mejor tiempo a más de cuatro segundos de Hamilton, y ese crono lo logró al final, antes estaba a más de seis. Las alas siguen cortadas. De momento.
Pero tampoco se libran de los problemas en Ferrari. A pesar de que Fernando Alonso logró el tercer mejor tiempo tras tuvo que entrar a boxes para solucionar una avería en el cambio y no volvió a salir por la mañana. Ya por la tarde, cuando rodaba con normalidad protagonizó la penúltima bandera roja de la jornada, por un problema menor, la segunda del español en toda la pretemporada, tras la que sufrió en Jerez. Finalmente tercero con 74 vueltas.
Más problemas. A pesar de la velocidad, tambien en Mercedes, Lewis Hamilton apenas dio cinco vueltas por la mañana porque tuvieron que sustituirle el cambio. Lo peor de estos coches nuevos es que son tan complejos que un fallo que antes se solucionaba en minutos ahora puede ser trabajo de horas para los mecánicos. Ya por la tarde el británico se ha rehecho y logró su tiempo de referencia.
El qué más vueltas dio por la mañana fue Adrian Sutil, que ha terminado con 91 en el Sauber. Y en el total, por el momento mandaban las 106de Kobayashi con el Caterham de... motor Renault. Pero al final ha sido Bottas con 108 el que más ha rodado.
Destacar los nuevos problemas de Lotus y también de McLaren, los dos equipos con Grosjean y Button que menos rodaron. Quedan 12+1 días para Melbourne. Esto empieza ya. Rugen los motores....o las unidades de potencia, las que puedan.
Tiempos del día
1. L. Hamilton (GBr/Mercedes) 1:33.278
2. V. Bottas (Fin/Williams) 1:33.987
3. F. Alonso (Ferrari) 1:34.280
4. N Hulkenberg (Ale/Force India) 1:35.577
5. J. E. Vergne (Fra/Toro Rosso) 1:35.701
6. A. Sutil (Ale/Sauber) 1:36.467
7. M. Chilton (GBr/Marussia) 1:36.835
8. E. Gutiérrez (Méx/Sauber) 1:37.303
9. S. Vettel (Ale/Red Bull) 1:37.468
10. J. Button (GBr/McLaren) 1:38.111
11. K. Kobayashi (Jap/Caterham) 1:38.391
12. R. Grosjean (Fra/Lotus) 1:39.302