Zarif confirma que el diplomático iraní secuestrado en Yemen sigue vivo

Madrid, EP
El ministro de Exteriores de Irán, Mohamad Javad Zarif, ha confirmado este martes que el diplomático iraní secuestrado en julio de 2013 en Yemen, Noor Ahmad Nikbajt, sigue con vida, tras las informaciones publicadas acerca de la localización de su cadáver decapitado.


"Expertos del ministerio siguen de cerca la situación de Nijbat y, según las últimas informaciones, se encuentra bien", ha dicho, según ha informado la cadena de televisión iraní Press TV.

Zarif ha expresado su deseo de que el diplomático sea liberado y regrese a Irán lo antes posible, al tiempo que ha destacado que lograr este objetivo es una de las prioridades del Ministerio de Exteriores.

Las declaraciones del ministro de Exteriores iraní han llegado apenas dos días después de que fuentes de seguridad yemeníes confirmaran que Nijbat se encontraba con vida.

"Los contactos realizados con los secuestradores a través de mediadores tribales confirman que (el diplomático) está vivo y que el cuerpo encontrado no es el suyo", dijeron estas fuentes.

Nikbajt se desplazaba por el barrio diplomático de la ciudad, en el sur de Saná, cuando se encontró con una calle bloqueada por un grupo de individuos armados que le obligaron a bajarse de su vehículo y se lo llevaron.

Yemen se encuentra inmerso en una crisis política y de seguridad ante la presencia de grupos armados separatistas suryemeníes, islamistas radicales y tribus que a menudo perpetran secuestros para lograr excarcelaciones o exigir mejoras en los servicios públicos.

Entradas populares