Vuelos solidarios en Rurrenabaque y embarcaciones para el TIPNIS

Beni, Radio Fides
El presidente Evo Morales informó este lunes que como parte de la atención a los damnificados por las inundaciones y las torrenciales lluvias de los pasados días, se determinó, este martes poner a disposición de todos los que quieran trasladarse de Rurrenabaque a La Paz, Santa Cruz y Trinidad, vuelos solidarios.


Además y tomando en cuenta que ni las avionetas ni los helicópteros pueden acceder a la región del TIPNIS, se enviará a la región dos embarcaciones para evacuar a las familias aisladas por las inundaciones, sobre todo a regiones como Gundonovia.

“Tenemos pasajeros que no pueden retornar a La Paz y Cobija, estamos poniendo avionetas para que puedan salir de Rurrenabaque, hemos resuelto hoy que habrán vuelos solidarios”, precisó la autoridad.

Asimismo, Morales precisó que debido a que la crecida de los ríos siguen avanzando hacia algunas comunidades del Beni se instaló una cantidad considerable de carpas, además la presencia de las Fuerzas Armadas continúa en la región.

El Mandatario consideró que la emergencia continuará por aproximadamente un mes y medio, “es mucha inundación, nos ha sorprendido la lluvia”, manifestó, sin embargo, aseguró que el Estado se halla preparado para la contingencia.

“El único problema es dónde no se puede aterrizar con helicópteros y avionetas, por eso decidimos trasladar dos embarcaciones para recoger a los hermanos del TIPNIS. A Gundonovia no pude entrar ni avioneta ni helicóptero sé que los hermanos están haciendo un esfuerzo de como retirarse (del lugar)”, enfatizó a tiempo de reiterar su pedido a los pobladores de las regiones afectadas por las lluvias, “primero hay que prevenir la vida, lamento mucho en el altiplano, en el valle murieron tres niñas y un anciana, algunas desparecieron, todavía la Fuerza Aérea sigue la búsqueda para recuperar. No arriesguen su vida”.

Entradas populares