Visitas de 'infierno' para Manchester United, Madrid, Chelsea y Dortmund

Madrid, rtve
El Real Madrid vivirá en su partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Schalke 04 su particular 'infierno alemán', país donde escribió alguna de sus más grandes decepciones europeas. Para todos los visitantes habrá 'infirneo' en esta jornada, ya que el vigente finalista, el Borussia Dortmund, visita al Zenit San Petersburgo, el Chelsea a los turcos del Galatasaray y el otro equipo inglés, el Manchester United, juega en el siempre incómodo campo del Olympiacos griego. 


El Real Madrid cerrará así el interés español en la segunda entrega de esta eliminatoria de octavos de final, y tras los esperanzadores triunfos del Barcelona en Manchester (0-2) y del Atlético de Madrid en Milán (0-1), llega el turno para que los de Ancelotti logren el pleno español.

El choque contra el Schlake 04 será una prueba de fuego para los madridistas que han recuperado el liderato en la Liga 21 meses después, pero entre la afición blanca no se olvidan los sucesivos varapalos sufridos en las visitas a Alemania.

El Real Madrid solo ha ganado uno de sus 25 partidos en tierras germanas, fue ante el el Bayer Leverkusen (2-3) en la fase de grupos de la temporada 2000- 2001. Más habituales y recientes han sido las goleadas encajadas, la última la pasada campaña con un contundente 4-1 a favor del Borussia Dortmund.

En esta ocasión, los madridistas se medirán al Schalke 04 en un duelo inédito, aunque Ancelotti sí que ganó al equipo de Gelsenkirchen cuando era técnico del Milan. El Schlake marcha firme en la Bundesliga, en cuarta plaza y a dos puntos de la segunda, y va mejorando según pasa la temporada, aunque el pasado fin de semana cosechó un empate en su campo y acabó con una racha de cinco victorias consecutivas.

La presencia de Julian Draxler, pieza codiciada por muchos de los grandes clubes europeos, y del exmadridista Klaas Jan Huntelaar, destacan en un equipo que aspira a ser la revelación en el torneo continental.

Encuentros muy complicados
Ese partido se disputará el miércoles, el martes entrarán en juego en estos octavos de final el Olympiacos, que recibe la visita del Manchester United y el Zenit, que se mide en su campo al Borussia Dortmund. Todos partidos de difícil pronóstico, aunque los visitantes partan como favoritos. 

Precisamente es el Olympiacos que dirige el español 'Míchel' una de las revelaciones del torneo hasta el momento. Los griegos se encomiendan a la pasión de sus aficionados para intentar salvar al Manchester United, que siempre les ha ganado en sus cuatro enfrentamientos anteriores, aunque datan de hace más de 10 años.

Ahora, el Manchester llega con la necesidad de salvar su mediocre temporada en la Premier, en la que está sexto y a 11 puntos de las plazas de Champions. Los goles en el pasado fin de semana de Rooney, recientemente renovado, y de Van Persie, dan alas a los 'red devils'.

En el otro partido de este martes, el Borussia Dortmund, finalista de la última edición del torneo, viaja a Rusia, donde se medirá al Zenit San Petersburgo, que sale de su parón invernal, lo que da cierta ventaja a los alemanes.

Como le sucede al United, seguir adelante en la Liga de Campeones es la ocasión que tienen de salvar la campaña los de Jürgen Klopp, quien no acaba de afinar a su equipo en esta temporada.

El Dortmund está tercero, pero a 20 puntos del Bayern de Múnich y el pasado fin de semana sufrió una estrepitosa derrota por 3-0 en casa del Hamburgo, penúltimo de la Bundesliga. Frente a ellos, el Zenit busca pasar por primera en su historia a unos cuartos de final del torneo continental.

El lider de la liga inglesa, el Chelsea de Mourinho tampoco tendrá una cómoda visita al campo del Galatasaray, donde se verá las caras con su exjugador Didier Drogba, que jugó ocho años en el equipo londinense.

Los turcos ya dejaron fuera de la competición al Juventus y ganaron el pasado fin de semana el derbi local contra el Besiktas y es segundo en su liga. Por su parte, el Chelsea mantuvo el tipo con una apurada victoria liguera ante el Everton.

La única eliminatoria anterior entre ambos se saldó con el pase del Chelsea y una rotunda victoria por 0-5 en Estambul, aunque de eso hace ya 14 años por lo que el antecedente carece de validez.

Entradas populares