Victoria de Wilstermann en su visita a Nacional Potosí
Wilstermann sumó ayer su segunda victoria en el torneo Clausura de la Liga y subió a la mitad de la tabla de la clasificación general.
Los aviadores vencieron por 2-3 a Nacional Potosí en la Villa Imperial con tres goles del delantero cochabambino Rodrigo Ramallo que se encargó de llevar adelante en el marcador a su equipo, cada vez que el local conseguía igualar el resultado.
El equipo cochabambino sufrió mucho para alcanzar finalmente un triunfo, pese a que comenzó ganando pronto y estuvo siempre arriba en el marcador. El portero Hugo Suárez vio caer su meta en dos oportunidades, debido a dos fallas en la defensa.
Sin embargo, el equipo visitante jamás se resignó al empate y siempre marchó en busca de la victoria. Sobre la recta final del partido enconttró el premio a su convicción y espíritu de lucha.
El partido transcurrió bajo una persistente lluvia que impidió que el encuentro fuese de mayor despliegue técnico.
A los 13 minutos, Ramallo anotó el primer tanto para el equipo visitante, sorprendiendo a Nacional y silenciando el aliento de la poca cantidad de espectadores que convocó el duelo.
Los aviadores tuvieron luego algunas situaciones claras de gol, que no pudieron materializar. Pese a todo, fueron los dominadores del primer capítulo hasta su epílogo.
En el complemento cambió la figura. Nacional salió decidido a encontrar el tanto de la igualdad, entendiendo que mientras más rápido llegase, más tiempo tendría para buscar una victoria.
Los locales igualaron a tan solo seis minutos de reiniciado el compromiso. Un error de la defensa visitante aprovechó Bryan Aldave para acomodar el balón y vencer al meta Suárez, que no pudo evitar el tanto.
Pero la respuesta de Wilstermann fue casi inmediata. Un centro pivoteó Daniel Garzón, quien prácticamente le había regalado el gol del empate al equipo local, directo al pecho de Ramallo. El goleador bajó el balón, giró y fusiló al portero Arístides Florentín.
Nacional Potosí volvió a la carga. Un centro al área aprovechó el delantero Rodrigo Vargas, para disparar a la red visitante y anotar el 2-2.
Parecía sentenciado el empate y consumada la maldición aviadora sin victoria. Hasta los 84, cuando por tercera vez Ramallo dijo presente. Desató de media vuelta un nudo en el área rival (2-3).
Nacional P.: : 2
A. Florentín
Antonio Revuelta
Luis Palacios
Fernando Marteli
Juan P. Aponte
Edson Zenteno
Jaime Cardozo
Sergio Tórrez
Rodrigo Vargas
Jhon Obregón
Bryan Aldave
Entrenador:
Mario R. Ortega
Cambios: Rioja x Cardozo; Dury x Tórrez; Giménez x Obregón
Wilstermann: 3
Hugo Suárez
Amílcar Sánchez
Daniel Garzón
Edward Zenteno
Oswaldo Medina
Martín Belforti
Félix Quero
Gerardo Berodia Daniel Alonso
Rodrigo Ramallo
A. Andaveris
Entrenador:
Manuel Alfaro
Cambios: Suárez x Quero; Machado x Sánchez; Espinoza x Andaveris