UN propone reemplazar a magistrados por decanos de Derecho y presidentes de colegios de abogados

La Paz, Oxígeno
El líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, propuso realizar una nueva selección para los más altos cargos del sistema judicial y exigió al presidente Evo Morales pida a las autoridades judiciales la renuncia colectiva, ya que la justicia “se encuentra en una situación crítica”.


El dirigente político expresó su preocupación sobre la retardación de justicia en el país, toda vez que los magistrados no estarían cumpliendo con su mandato y responsabilizó al Jefe de Estado de que el problema esté latente y no haya cambios durante su gestión.

“Sugerimos que Morales les pida su renuncia a todos los miembros del Órgano Judicial para que actores de las universidades públicas, como lo decanos de las Facultades de Derecho, los presidentes de los Colegios de Abogados Departamentales puedan ser seleccionados para las nuevas autoridades judiciales en un plazo de seis meses ya que este sería la solución al tema de la justicia aislando el tema político partidario”.

Argumentó que la última elección de magistrados en el país, es la clara muestra de que se realizó de manera política, en contra de la labor judicial con la falta de profesionales y especialistas en el área.

“Sabemos que la justicia nunca ha estado bien en nuestro país, pero desde que se ha hecho la elección de los magistrados poniendo gente que no cumple los requisitos necesarios que no tiene los meritos profesionales hemos estado en una crisis. La justicia se nos muere en Bolivia”, afirmó.

El presidente Evo Morales, reconoció en semanas pasadas que el sistema judicial no cambio en su gestión, pese a que puso a indígenas en puestos de altas autoridades.

Entradas populares