Suman 31 las personas fallecidas por las lluvias y riadas en Bolivia
Beni, Erbol
La época de lluvias en Bolivia dejó hasta la fecha 31 personas fallecidas, 37.600 familias afectadas y 14 mil hectáreas de cultivos de productos agrícolas destruidos, informó hoy el viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera.
La autoridad explicó que hasta hace tres días las personas muertas sumaban 26, pero durante el reciente fin de semana las víctimas fatales de las riadas aumentaron.
“En el municipio de Vitichi fueron arrastrados por el agua de un río tres menores, en Sacabamba una señora y sus dos nietas también fueron llevadas por el caudal, a la señora se la encontró, con eso suman 30 muertos, además otra persona murió en Mizque también arrastrada por un río. En total son (hasta ahora) 31 personas”, dijo.
El gobierno hasta la fecha ya destinó un millón de dólares en la asistencia a los damnificados, principalmente en los departamentos más afectados que son Beni, Cochabamba y norte de La Paz.
“Las lluvias el año pasado no eran tan intensos como este año”, sostuvo. Un claro ejemplo de la magnitud del fenómeno climatológico es Puerto Villarroel, población que fue inundada tres veces y en este momento el agua alcanza los 70 centímetros.
Cabrera aseguró que las autoridades nacionales y regionales coordinan los trabajos para atender a las familias afectadas en todo el país.