Siete países, la UE y otros 3 organismos internacionales envían apoyo a Bolivia

La Paz, Erbol
Siete países, el bloque de la Unión Europea y tres organismos internacionales enviaron ayuda a Bolivia para coadyuvar en el socorro a las familias damnificadas por efecto de las lluvias y las inundaciones, que azotaron varias regiones del país, especialmente la región del Beni.


Venezuela, Perú, Argentina, Panamá, Irán, España, Italia, la Unión Europea y los organismos internacionales como la Organización de naciones Unidas (ONU), el Banco Mundial y la Corporación Andina de Naciones (CAF), hicieron llegar al gobierno dinero, ayuda técnica, logística, alimentos y vituallas para los damnificados, que según recientes datos llegaron 58.691 familias.

El jefe de la Delegación de la Unión Europea en Bolivia, Timothy Torlot, informó hoy que ese bloque económico conformado por 27 países, hasta el momento reunió 10 millones de bolivianos en asistencia humanitaria. “La contribución hasta ahora de los países estados miembros de la Unión Europea y de la Unión misma ya está en 10 millones de bolivianos. Son parte en efectivo y en especie como filtración para agua potable, en alimentación y en temas de salud”, señaló el representante.

Procedente de Panamá, el pasado lunes llegó a Bolivia un lote de carpas y el gobierno peruano prestó un helicóptero con capacidad de transporte de hasta tres toneladas, que será utilizado en la distribución de alimentos y vituallas para la población necesitada.

Irán alistó un conteiner con medicamentos y España 20 toneladas de material de emergencias. Argentina envió a tres efectivos de los Cascos Blancos, expertos en la atención de desastres, con medicamentos y potabilizadores; e Italia, 100 mil dólares en alimentos y carpas que fue canalizado por Bolivia a través del Programa Mundial de Alimentos (PMA).

La Fuerza Binacional de Ingeniería Social (FBIS) Boliviano-Venezolana centró sus esfuerzos en reforzar el cinturón de seguridad de la Circunvalación de Trinidad ante el anuncio de la llegada de un turbión de los ríos Mamoré y Macovi.

La Organización de Naciones Unidas (ONU) por medio de sus instituciones dependientes como la Unicef y el PMA hicieron llegar al país carpa-escuelas y alimentos por un valor de 350 mil dólares. Unicef además se unió a la Telemaratón Bolivia Solidaria del Grupo Financiero BISA y la Red ATB con la incorporación de voluntarios, quienes se encargarán de apoyar en la parte psicoafectiva de los niños víctimas de las lluvias.

Otros aportes importantes lo hicieron la CAF, con 100 mil dólares, y el Banco Mundial, con similar monto en efectivo.
- See more at: http://www.erbol.com.bo/noticia/economia/19022014/7_paises_la_ue_y_otros_3_organismos_internacionales_envian_apoyo_bolivia#sthash.nydpjNly.dpuf

Entradas populares