Rehabilitación de carreteras dañadas por lluvias costará Bs. 200 millones

La Paz, Fides
La rehabilitación total de las carreteras afectadas por las precipitaciones pluviales costará alrededor de 200 millones de bolivianos y tardará por lo menos dos meses después de que culmine la temporada de lluvias, manifestó el presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Antonio Mullisaca.
Si bien la apertura de los tramos dañados y cerrados por el momento al tráfico vehicular estarán transitables en un máximo de dos semanas tras culminar la época lluviosa, su refacción y reconstrucción total llevará dos meses.



“Yo calculo que en un periodo de dos meses máximo tendremos una carretera totalmente rehabilitada con un buen nivel de transitabilidad esto nos va suponer como ABC una inversión fuerte de recursos, pero siguiendo las recomendaciones del Presidente (Evo Morales) vamos hacer todos los esfuerzos para garantizar el tránsito, sólo en rehabilitación vamos a gastar unos 200 millones de bolivianos”, reveló.


Informó que por el momento la ABC asumirá dos tareas esenciales, destinados a la atención de emergencias y tomar previsiones para que cuando terminen las precipitaciones pluviales se inicie los trabajos para la reapertura de las vías afectadas.


“La ABC ha tomado como prioridad la ejecución de dos actividades una la atención de emergencias en los sectores en donde tenemos carreteras con derrumbes como en Charazani, estamos ayudando a salir del fango a los vehículos y otros trabajos, pero al mismo tiempo estamos tomando previsiones para la atención de los caminos cuando las aguas bajen, como es el caso de las vías de Rurrenabaque”, explicó.


Al momento, más de una decena de tramos carreteros en los departamento de Trinidad, Pando, La Paz y Santa Cruz se mantienen cerrados al tráfico vehicular producto de las intensas lluvias.

Entradas populares