Racing arrancó el torneo con una goleada ante Colón
A Racing Club de ninguna manera le pesó la candidatura al título que le atribuye su público y la cátedra y goleó a Colón de Santa Fe 3-0 en el Cilindro de Avellaneda, en el marco de la primera fecha del Torneo Final.
Los goles los hicieron Valentín Viola, Gabriel Hauche y Luciano Vietto.
El equipo que dirige Reinaldo Merlo se perfila como uno de los candidatos al título y dio muestras de que tiene potencial.
En cambio, Colón se hundió en la tabla de los promedios y tiene por delante una lucha difícil para mantenerse en la máxima categoría del fútbol argentino.
Frente a un tibio visitante, Racing se hizo cargo del protagonismo y fue de menor a mayor, justificando la victoria a lo largo del partido.
Luego de un arranque un tanto frío por parte de ambos conjuntos, fueron los albicelestes quienes le dieron color al espectáculo.
A los 15 minutos de juego, Viola se metió en el área eludiendo a los marcadores y, casi sin ángulo, sacudió la base del poste izquierdo.
La apertura del marcador fue el producto de una jugada hilvanada por Rodrigo De Paul, Diego Villar y el mismo Viola, quien terminó venciendo al arquero Germán Montoya con una chilena formidable, a los 38 minutos.
El anfitrión contó entre sus méritos el no conformarse con la mínima diferencia y exigir al adversario hasta el punto de provocar sus equivocaciones.
Esto fue lo que ocurrió justo antes del descanso, a los 45 minutos, cuando Montoya sacó mal desde el arco, Hauche se anticipó a Lucas Landa y metió el segundo con una definición sutil.
El golpe anímico fue durísimo para el Sabalero, que reaccionó tarde y sólo exigió al contrario sobre el final, apostando sobre todo a las oportunidades de pelota parada; en vano.
En el epílogo, como broche de oro para una actuación impecabale, Hauche habilitó al ingresado Vietto y éste realizó el tanto que desató la euforia del público.
El próximo sábado Colón recibirá a Argentinos Juniors, uno de sus rivales directos, en tanto Racing visitará a San Lorenzo de Almagro, en un choque de protagonistas.