¿Quiénes terminan su contrato en junio de 2015?

Madrid, Gol.com
Mientras muchos clubes se pasarán los próximos meses detrás de los jugadores que terminan contrato este verano, muchos otros estarán pensando ya en los que terminan contrato en el próximo año 2015.
Desde que entró en vigor la Ley Bosman en 1995, los clubes se apresuran a renovar a sus jugadores 12 meses antes de que expire su vínculo con el club, tanto para evitar que el precio de mercado del futbolista caiga en los últimos meses de su contrato como para evitar una salida del equipo como agente libre.


Con nombres fuertes como los de Wayne Rooney o Toni Kroos, la lista de jugadores que finalizan contrato en 2015 en Europa es realmente interesante.

PREMIER LEAGUE


Manchester United tiene una buena lista de cracks que terminan contrato en 2015. Wayne Rooney es el primero, aunque, a pesar de haber estado centrado en rumores que lo colocaban en Chelsea, todo apunta finalmente que el Manchester United le ofrecerá un contrato de renovación que no rechazaría.


Otros nombres son Antonio Valencia, que podría recibir una breve renovación de contrato; Darren Fletcher, que dependerá de su estado de salud para renovar; Michael Carrick, que podría recibir una 'prejubilación' y Tom Cleverley, que tiene hasta noviembre para demostrar si merece una renovación.

En cuanto a Arsenal, Per Mertesacker y Mathieu Flamini probablemente recibirán sendas ofertas de renovación, mientras que Mikel Arteta podría ser vendido yThomas Vermaelen y Abou Diaby tienen muchas posibilidades de salir en el próximo verano europeo gracias a un posible interés de Napoli.

El Liverpool tiene el caso de Steven Gerrard que a pesar de que cumplirá ya 35 años de edad, podría renovar para seguir como un icono del club. Glen Johnson, por su parte, está actualmente lesionado y seguramente nadie quiera precipitarse en su caso.

Hablando de Manchester City, Aleksandar Kolarov podría ser vendido en julio para evitar que se vaya libre en 2015, mientras que Liverpool y Newcastle estarían muy interesados en Micah Richards. En el caso de Nasri seguramente Pellegrini hará fuerza para que se quede, mientras que James Milner tendrá que demostrar cosas en el Mundial 2014 para seguir en el club. Edin Dzeko, por otro lado, se quedaría salvo que llegue una gran oferta al final de esta temporada.

Para terminar, el futuro de Emmanuel Adebayor podría estar en Tottenham.


SERIE A


Comenzando por JuventusBuffon, Giorgio Chiellini, Andrea Barzagli y Stephan Lichtsteiner estarían preparados para renovar su contrato. Lo contrario sucede con Mirko Vucinic, Sebastian Giovinco y Fabio Quagliarella quienes podrían no tener lugar en el proyecto de Antonio Conte. Simone Pepe podría ser retenido.

Sobre Milan, Philippe Mexes está a punto de terminar su contrato, aunque Clarence Seedorf intentará darle un puesto de responsabilidad en el equipo para que se quede. Michael Essien podría renovar con un contrato de corta duración, mientras que Kaká, probablemente, termine marchándose a Brasil cuando su contrato finalice.

En Inter, Andrea Ranocchia será probablemente vendido en julio, al menos si Walter Mazzarri sigue al frente del equipo. Hugo Campagnaro probablemente no siga más allá de 2015, mientras que Rodrigo Palacio y Jonathan serán reevaluados a final de temporada.

Roma podría verse forzada a vender a Miralem Pjanic si no alcanzan un acuerdo con Bosnia-Herzegovina.

Por último, Lazio todavía no tiene nada claro que hará con Cristian Ledesma.

LA LIGA


Gerard Pique podría ser el único hombre que finaliza contrato en 2015 al que Barcelona renovaría, dejando la puerta abierta para la próxima ventana a jugadores como Ibrahim Afellay, Isaac Cuenca e incluso Dani Alves.

Real Madrid, en cambio, espera renovar a Marcelo, Karim Benzema, Álvaro Morata y Sami Khedira.

En Atlético de Madrid, David Villa tiene un contrato que se va renovando temporada a temporada, por lo que habrá que esperar a los resultados de El Guaje a final de la presente campaña.

Sevilla, por su parte, esperaría renovar a Ivan Rakitic. Jose Antonio Reyes y Coke, al contrario, estarían más cerca de la puerta de salida.


En Valencia se espera que Diego Alves renueve, así como también se buscará que Jonas haga lo propio.

Por último, en Athletic de Bilbao Iker Munian no desea prolongar su contrato más allá de 2015, por lo que el Athletic se ve forzado a venderlo a final de temporada.


BUNDESLIGA


En Alemania el futuro de Toni Kroos es lo que más expectativa ha levantado. Con las negociaciones todavía atascadas, el interés de grandes clubes como Manchester United o Juventus no ha parado de crecer.

Borussia Dortmund no quiere que le pase con Ilkay Gundogan algo similar a lo sucedido con Robert Lewandowski y, por lo tanto, intentará ponerle solución al contrato de un jugador que es seguido de cerca por Barcelona, Real Madrid y Manchester United.

Marc-Andre ter Stegen, por otro lado, ya anunció al Borussia Monchengladbach que no renovará su contrato mientras se espera que se termine convirtiendo en el próximo recambio de Víctor Valdés en FC Barcelona.

RESTO DE EUROPA


Salvatore Sirigu renovará automáticamente con Paris Saint-Germain hasta 2016 si el club parisino se clasifica para la Champions League. Sin embargo, podría irse si el club intenta llevar a un arquero de la estatura de Iker Casillas, por ejemplo. Christophe Jallet podría salir tras perder la titularidad y es improbable que Maxwell reciba una oferta de renovación.

Thiago Motta ya ha recibido una oferta de renovación y se espera que firme en los próximos días, pero Adrien Rabiot podría buscarse otro equipo.

Mónaco podría premiar a Jeremy Toulalan por su excelente trabajo, mientras que Yannick Ferreira-Carrasco podría haber terminado de convencer a Ranieri.

Andre Ayew podría abandonar el Olympique de Marsella en verano, Yoann Gourcuff y Rio Mavuba son otros dos jugadores que podrían salir traspasados a final de la presente temporada.

En Turquía, Emmanuel Eboue es porbable que sobre en el Galatasaray, donde se ficharon dos laterales derechos el pasado enero. Dirk Kuyt podría permanecer largo tiemplo en el club después de que le ofreciesen un puesto en la dirección deportiva. Emre Belozoglu probablemente termine retirándose cuando su contrato finalice.

Entradas populares